Hoy hemos encontrado una artículo americano muy interesante sobre las razones por las que la gente deja o decide no estar en Facebook. Para los que no sepáis inglés os las resumimos:
1. La privacidad es una prioridad: Muchas personas no quieren entrar en la red social porque no quieren que su información y demás datos pueden estar a disposición de extraños.
2. Publicidad: En gran parte, el dinero que recibe Facebook es através de los anuncios. La red social es capaz de establecer, con nuestros datos, unos análisis muy personalizados de sus usuarios con el objetivo de que los anuncios que les manden las marcas sean más efectivos (coincidan con sus gustos, sexo, edad...) Hay muchos usuarios que no quieren someterse a este juego publicitario.
3. Sobrecarga de información: Simplemente, hay personas a las que no las interesa estar viendo cada día, lo que dicen, hacen y piensan sus amigos. Les satura.
4. Presión social: Reacción, en muchas ocasiones, básica. Todo el mundo tiene Facebook y todo el mundo nos dice que tenemos que tener Facebook. Sencillo, nosotros decidimos entonces ir a contracorriente y no tenerlo.
5. "Se acaba la chispa": O, dicho de otra forma, Facebook hace que el misterio, la intriga, desaparezca de nuestras vidas. Sabemos lo que hacen nuestros amigos y lo que van hacer, los eventos que van a suceder, todo. No hay margen para la sorpresa.
6. Sentirse observado: En el artículo exponen un caso muy básico. Un chico, al cual le acaba de dejar su novia. Todo el mundo quiere saber por qué y le preguntan, una y otra vez durante varios días. El cierra su cuenta de Facebook porque no aguanta tal presión.
7. Es una grabación constante: Todo lo que publicamos en Facebook queda grabado. Es como una grabación de nuestra propia vida. Cosas buenas pero también cosas malas que pueden ser utilizadas en nuestra contra. Imaginaos un importante hombre de negocios cuya adolescencia estuvo relacionada con las drogas, el alcohol, las fiestas y demás excesos. Hace años no había Facebook y no hay prueba alguna. Pero, ¿qué pasará con los jóvenes de hoy dentro de 20 años?
¿Qué opináis de este artículo? ¿Alguna vez habéis pensado en dejar Facebook?