Tecnología

Blog de PatriciaHA Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Haz segura tu cuenta de Facebook en 10 pasos

Revisa estos 10 apartados de Facebook y navega seguro

seguridad Facebook


Facebook cambia cada dos por tres, y esto incluye cambios y novedades en las opciones de privacidad y seguridad. Por ello, aunque hicieras caso a otros post anteriores sobre cómo configurar tu cuenta para que sea segura, deberías volver a revisar todas las opciones de tu cuenta de Facebook (seguridad, privacidad, cómo compartes, fotos, etc).

El problema es que muchas veces no encontramos todas estas opciones, pues Facebook parece que se empeña en esconderlas y dispersarlas por distintas partes de la red social. También puede pasar que creamos que ya lo tenemos todo bien configurado, pero pasemos algo por alto. En cualquier caso, revisa estos 10 puntos y asegúrate de que tu Facebook está exactamente configurado como tú quieres.



Primero vayamos a “Configuración de la cuenta”. Hay 3 apartados que debemos revisar:



1.- “Seguridad”. Aquí tenemos varias cosas para configurar a nuestro antojo. Para mí, las imprescindibles son las dos primeras, que han de estar activadas. Se trata de la navegación segura y lasnotificaciones de inicio de sesión. También me activaría la tercera, “aprobaciones de inicio de sesión”  si no fuera porque me pide el número de teléfono y me niego a dárselo.



2.- Revisad de vez en cuando las “Sesiones activas”. Ahí veréis desde qué lugares y dispositivos se ha accedido a vuestra cuenta. Evidentemente, lo lógico es que conozcáis esos sitios. Si véis alguna sesión que no os cuadre, lo mejor es que le déis a “finalizar sesión” y, por si acaso, cambiéis la contraseña de acceso.



3.-  “Aplicaciones”. Si nunca lo habéis revisado, aviso, os vais a asustar de la cantidad de aplicaiones que tenéis sin saberlo y, sobre todo, de la cantidad de permisos que tienen sobre vuestra cuenta. Algunas no son muy abusivas, pero hay otras que pueden hacer cosas que no deberían estar permitidas, como por ejemplo “Publicar en Facebook en mi nombre” o, la que yo considero peor de todas “Acceder a la información que otros compartan conmigo”. ¿Esto qué significa? Que por mucho que yo proteja mi cuenta, si uno de mis amigos tiene aplicaciones con estos permisos, estas podrán acceder a mi información. Por eso siempre les digo a todos quepresten mucha atención a las aplicaciones que se instalan.



Ahora vamos a “Configuración de la privacidad”. Esto es lo que encontramos, y tenemos que entrar en casi todos los apartados.

4.- “Cómo conectas”. Aquí tenemos, a su vez, varios subapartados. Los dos primeros, lo lógico es que estén como “Público”. El resto, a la elección de cada uno, son opciones relativas a la privacidad pero vuestra cuenta no va a ser ni maś ni menos segura por cambiar estos parámetros. La última opción a mí me aparece en inglés y hace referencia a si queremos que se vea nuestra actividad reciente en nuestro muro.

5.- “Etiquetas”. Si no queréis disgustos, os recomiendo que activéis las dos primeras opciones y desactivéis la penúltima. Así, antes de que algún gracioso os etiquete en una foto bochornosa y esta aparezca en vuestro perfil, Facebook os preguntará si os parece bien. A esto se le llama tener el control de vuestras fotos, si no lo activáis, estáis vendidos. La última opción a mí, personalmente, no me gusta, pero allá cada uno.

6.- “Aplicaciones y sitios web”. Si creías que lo habías visto todo en el apartado “Aplicaciones” de antes, siéntate y respira hondo antes de seguir leyendo. Además de ver las aplicaciones que tenéis activas (sí, les das permiso una vez para algo puntual y obtienen permisos sobre tu cuenta indefinidamente), hay otros apartados que os dejarán con la boca abierta.

 

- Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan.” Aquí Facebook, con dos narices, te cuenta que “las personas que pueden ver tu información en Facebook pueden “llevársela” cuando utilizan una aplicación”. A mí esto me parece muy intrusivo, y por ello os recomiendo que lo limitéis mucho, incluso que desmarquéis todas las opciones.

La “búsqueda pública”, en mi caso, está habilitada. Si una amiga de la infancia me busca en Facebook quiero que me encuentre. Pero si tú no quieres que te encuentre nadie, deshabilítala.

7.- “Limitar el público de las publicaciones anteriores”.Esta opción es recomendable activarla. Consiste, básicamente, en aplicarle a tus publicaciones antiguas las opciones de privacidad que acabas de configurar. Es decir, que los cambios que has hecho recientemente se apliquen también a las publicaciones anteriores.

Cabría pensar que, revisando estas opciones, las hemos revisado todas, pero no. Hay que mirar en otros recovecos:

8.- En “editar perfil” podemos elegir quién queremos que vea cada apartado de nuestra información personal. La fecha de nacimiento, con quién tienes una relación, la lista de amigos o la formación académica pueden ser públicos, sólo visibles para tus amigos o personalizado. Lo mejor es que no tienes que poner la misma opción a todas, puedes elegir individualmente.



9.- “Configuración de suscriptores”. Aquí podemos elegir si queremos tener suscriptores o no (estos sólo verán lo que publiquemos como “Público”). Si lo tenemos activado, podemos, además, decidir si estos pueden escribir en nuestras publicaciones o no.



10.- “Solicitudes de amistad”. Esta opción está dentro de la configuración de suscriptores, aunque no tenga nada que ver con ella. Puedes limitarlas a los amigos de tus amigos o dejar que cualquiera pueda pedirte amistad. Facebook recomienda “limitar las solicitudes a los amigos de amigos, para evitar el spam”. En mi opinión, lo suyo es que dejemos esta opción abierta a todos, puede que algún conocido no tenga amigos en común con nosotros… Luego, si alguien al que no conoces de nada te pide amistad, le das a “Ignorar” y listo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales usuario facebook ...

ProfileGen: Elige un banner para tu perfil de Facebook

Antes de nada, iros a vuestro perfil de Facebook y ved las cinco fotografías que aparecen en la zona superior, a la derecha de vuestra foto principal. Allí, aparecen las cinco últimas instantáneas en las que has sido etiquetado con el fin de aportar una descripción más de ti. Pero este espacio se puede utilizar de una manera mucho más creativa, y eso es lo que nos ofrece ProfileGen. Si entráis en ...

redes sociales facebook perfil ...

7 razones por las que cerrar tu cuenta de Facebook

Hoy hemos encontrado una artículo americano muy interesante sobre las razones por las que la gente deja o decide no estar en Facebook. Para los que no sepáis inglés os las resumimos: 1. La privacidad es una prioridad: Muchas personas no quieren entrar en la red social porque no quieren que su información y demás datos pueden estar a disposición de extraños. 2. Publicidad: En gran parte, el dinero ...

redes sociales egobook libro ...

Egobook: tu biografía hecha en Facebook

Seguro que los que ya lleváis un buen tiempo en Facebook, si dais un vistazo por vuestro muro y empezáis a leer los estados de hace tiempo, o ver vuestras antiguas fotos de perfil, vais a sentir cómo va pasando el tiempo. En nuestros Facebooks pasamos buena parte del día, y en ellos damos fe de nuestras anécdotas diarias. Al final, son como un diario, y si lo miramos con perspectiva, pueden config ...

redes sociales enviar facebook ...

Nuevo botón para Facebook: enviar

A partir de ahora los diseñadores webs van a tener un nuevo plug-in de Facebook para incorporar a sus páginas. Será el botón de “enviar” que nos permitirá mandar un post a nuestros amigos de Facebook, publicándolo en sus muros. Por lo tanto, ahora encontraremos dos botones para compartir enlaces y contenidos de páginas webs a Facebook: “Me gusta” y el nuevo botón “env ...

redes sociales facebook ligar en facebook ...

10 consejos para que Facebook no arruine tu relación

La Academia Americana de Abogados Matrimoniales afirma que Facebook es motivo de ruptura en una de cada cinco separaciones. Encontrarnos con antiguos amores y la facilidad para retomar el contacto con ellos parecen ser los motivos principales que causan las ciberinfidelidades. Si no quieres que Facebook termine con tu relación amorosa, te recomendamos que no hagas ninguna de las cosas que aparece ...

redes sociales facebook grupos facebook

Novedades en los grupos de Facebook

Facebook anunció ayer en su blog una serie de novedades y mejoras en su sistema de grupos. Os lo traduzco ya que viene en inglés: "En los seis meses desde el lanzamiento de los nuevos grupos de Facebook, se han creado más de 50 millones de grupos. Este crecimiento se debe a su función social. En vez de crear listas de amigos, podemos crear grupos por ejemplo, para la familia, y meter en él a ...

redes sociales facebook usuarios ...

Facebook lanzará un servicio de música tras su colaboración con Spotify

En las próximas semanas irrumpirá un nuevo cambio en Facebook que puede que altere nuestra forma de usar la red social. En el mismo lugar en el que ahora aparecen las pestañas de nuestros vídeos y fotografías, encontraremos una nueva opción llamada “Música”. Pulsándola podremos acceder a toda la biblioteca on-line de Spotify y, aquí viene lo mejor, recomendarla, pasarla y escucharla c ...