En el artículo de hoy vamos a hablar de la funda Tsing para el Kindle Paperwhite. La funda Tsing es una de las fundas más vendidas y con mejor puntuación de Amazon, además tiene un precio muy comedido (alrededor de 10). Si te interesa proteger tu Kindle Paperwhite al mejor precio sigue leyendo nuestra review de la funda Tsing.
Actualizado a - 2/05/2017
Qué características debe tener una buena funda
El Kindle Paperwhite es probablemente el eReader de 6″ que tiene una mejor relación calidad precio (ver análisis del último Kindle Paperwhite). Pero su pantalla, como la de todos los eReaders, es bastante delicada. Por lo que es conveniente que la protejamos, sobre todo si vamos a usar nuestro Paperwhite fuera de casa. Una buena funda debe:
Tener un precio razonable: el Kindle Paperwhite cuesta poco más de 100. No veo necesario gastarse casi 50 en una funda para protegerlo, a menos que queramos unos acabados premium.
Funcional: debe ser fácil de usar. La tapa tiene que poder abrirse con facilidad y rapidez, a la vez que enciende el dispositivo (funcionalidad de encender y apagar la pantalla cuando abramos la tapa). Además debe de facilitarnos el agarre y así poder sujetar con mayor seguridad nuestro lector si viajamos en el transporte público o vamos andando.
Proteger sin ser voluminosa: debe proteger de la suciedad y de los golpes. Además debe ser rígida para que proteja a nuestro Kindle si lo metemos en una mochila o bolso. A su vez, debe ser poco voluminosa y ligera, para que no incomode la lectura.
Construcción: debe estar hecha para durar. Todo se rompe, pero esperamos que la funda aguante algunos años siendo utilizada de manera muy habitual
Funda Tsing para el Kindle Paperwhite
La funda Tsing que vamos a analizar es compatible con todos los modelos de Kindle Paperwhite que Amazon ha lanzado al mercado (ya van tres versiones).
No destaca por un diseño revolucionario o espectacular. Pero tiene unos materiales y unos acabados muy buenos para el precio tan contenido que tiene. La terminación es muy buena y como puedes ver, todo encaja al milímetro.
Todo encaja al milímetro
La funda Tising es de tipo libro y consiste en un molde de plástico duro recubierto por un plástico texturizado que imita al cuero. La cubierta frontal se abre y se pliega detrás del lector sin esfuerzo. La tapa frontal está recubierta por un fieltro que protejerá la pantalla de la suciedad y permite sostener el Kindle con mucha seguridad, incluso con una sola mano.
Como puedes ver, apenas añade tamaño al lector
Además la funda Tsing es muy ligera, alrededor de 100 gramos de peso (por 159 gramos de la funda oficial de Amazon).
El fieltro es muy suave y resistente
Llevo usando la funda más de 6 meses y apenas se nota el desgaste en el fieltro.
El Kindle queda firmemente sujeto. No baila ni se mueve de su posición. El Kindle encaja tan bien en la carcasa que sacarlo de la misma te costará un poco de esfuerzo.
Un pequeño reborde mantiene sujeto de manera perfecta al Kindle Paperwhite
Además el imán que mantiene la tapa cerrada es lo suficientemente potente para que no se abra de manera accidental cuando esta cerrada. Pero sin embargo, no es tan potente como para poner en modo de suspensión al lector cuando abrimos por completo y la sujetamos en la parte de atrás. Hay algunas fundas de poca calidad, que el imán es tan potente que al doblar por completo la tapa frontal y acercarla por la parte trasera llega a poner en suspensión el lector.
En la parte de abajo, la carcasa tiene un agujero que permite cargar el Kindle con la tapa cerrada. Además podemos pulsar el botón de encendido y apagado.
Puntos positivos de la funda Tsing:
Relación calidad precio imbatible
Es muy ligera y cómoda de sujetar
Es compatible con todas las versiones de Kindle Paperwhite
Con 6 meses de uso apenas muestra signos de desgaste
Los materiales son muy agradables al tacto y apenas se manchan
Puntos en los que la funda Tsing no es tan buena como otras:
Depués de estar usando la funda durante más de medio año, el único punto que encuentro mejorable es: podrían haber puesto una pequeña solapa metálica en la zona donde se abre y se cierra el lector (como la funda original de Amazon). Esto facilita el abrir la funda sin ni siquiera mirarla, ya que con tan sólo los dedos podríamos identificar donde está la solapa.
Conclusión
La funda Tsing es una excelente opción si queremos proteger nuestro Kindle Paperwhite con una funda de calidad y barata. Está disponible en tres colores: negro, rojo y azul oscuro.
Funda Tsing para Kindle Paperwhite
Funda Tsing para Kindle Paperwhite: la funda con mejor relación calidad-precio. El precio habitual ronda los 10.
Si la funda Tsing no te ha convencido del todo, no dudes en ver nuestra comparativa con las mejores fundas para tu Kindle Paperwhite
The post appeared first on Dime que me compro!.