Cambiamos un poco de tercio para adentrarnos en el mercado de los libros electrónicos. Si hay una firma que domina en este sector es, sin duda, Kindle, la famosa sección de Amazon destinada a la creación y venta de este tipo de aparatos. Nosotros ya hemos tenido la suerte de probar otros modelos, como pueden ser, por ejemplo, el Kindle Oasis 2019, que fue un 10 en todos los sentidos. Esta vez damos un paso adelante para adentrarnos en uno de los últimos lanzamientos dentro de estos eReaders para analizar el Kindle Paperwhite Signature Edition. ¿Cuáles serán los avances de este modelo? ¿Merecerá la pena? Pues para responder a esta y otras preguntas vamos a realizar esta review. ¡Vamos allá!
Diseño habitual en la marca
Visualmente, el Kindle Paperwhite Signature Edition sigue la línea marcada por la propia firma para estos libros electrónicos. Un diseño cuidado, limpio, sin mucho detalle porque no es que le haga mucha falta, así como unos materiales cómodos. Todo son plásticos muy suaves al tacto pero que, a la vez, permiten un agarre seguro. Esta es una parte muy importante, ya que con su tamaño de 174 x 125 x 8,1 mm y un peso de 207 gramos, supone un avance respecto a modelos anteriores en temas de comodidad y manejo. Lo más importante en este tipo de dispositivos es que no canse su uso, y con este modelo no debería pasar. Cuenta con un único conector, así como el botón de encendido y apagado, ambos en la parte inferior sin molestar en exceso.Otro gran punto a su favor es, sin duda, la protección IPX8 que tiene integrada. Esta le protege de sumergimientos accidentales en agua dulce, así como de salpicaduras, por lo que podremos usarlo en la bañera o en la piscina sin riesgo de estropear nuestro ebook. Esto nos encanta, puesto que añade un extra muy importante que lo diferencia mucho dentro del mercado y permite un uso mucho más extendido.
Una pantalla adaptable
Es cierto que la superficie visual de este Kindle es muy parecida a la del resto, decir algo diferente no tendría sentido. Al final, estas pantallas están diseñadas para conceder una calidad visual alta en la lectura, nada más. El Kindle Paperwhite Signature Edition lo consigue, y eso es lo importante. Tiene un tamaño estándar, con 6,8 pulgadas, lo que para algunos será poco, pero que realmente es una medida muy cómoda para no agrandar en exceso el dispositivo. Es táctil, por lo que toda la navegación la haremos a través de la pantalla, teniendo que aprender cada uno de los atajos poco a poco.Sin embargo, lo que de verdad destaca de esta pantalla, es la gran capacidad de adaptación que tiene. Para empezar, porque podemos regular manualmente brillo y tonalidad, pasando de alta intensidad a baja, o de colores más blancos a tonos más cálidos. Pero lo importante de esto, es que se puede activar el autorregulador, por lo que el libro electrónico irá cambiando su brillo y tono dependiendo de las horas que nosotros le hayamos marcado previamente. También cuenta con una superficie anti reflejos, para que podamos leer en circunstancias de luz alta, por lo que podremos usar el aparato sea cual sea el lugar y el momento.
Conectividad y batería
Las conexiones del Kindle Paperwhite Signature Edition son bien sencillas. Por un lado tenemos el conector de USB de tipo C, que nos permitirá transferir archivos, así como funcionar como conector para recargar la batería. La otra conexión, y la que más usaremos, es el WIFI, con él podremos realizar la navegación, actualizaciones, compras, etc. Realmente es muy básico en este apartado, pero es que no necesita mucho más para realizar su tarea de forma eficiente.Y ya que hemos nombrado a la batería, os vamos a hablar de ella. Para empezar, la batería puede durar, en un uso estándar, hasta diez días sin solicitar una recarga. Esto es muchísimo tiempo, y consigue que el uso de este book electrónico sea muy cómodo. La recarga, que se hace a través de USB de tipo C, tarda unas 5 horas, un tiempo elevado, pero que merece la pena teniendo en cuenta la gran cantidad de horas que nos permite utilizarlo luego. La batería es un punto muy importante porque afecta de lleno al uso que podemos darle, y cumple con creces.
Una memoria que enriquece la experiencia lectora
Como ya hemos ido viendo, todos los apartados tratan de cumplir con los requisitos para que el Kindle Paperwhite Signature Edition se imponga a las versiones físicas en papel. Pues nos hemos dejado la mejor parte para el final. Tiene una memoria de 32 GB, que en un dispositivo de estas características es muchísimo. Permite guardar cientos de archivos en su memoria por lo que siempre tendremos material que leer sin miedo a que pueda acabarse su almacenamiento.La adquisición de los libros se puede hacer en el propio Kindle, así como en las páginas oficiales de Amazon. Además, si tenéis Amazon Prime, optáis a las ventajas que os ofrece el programa de lectura del gigante americano, el Prime Reading. Con este tendréis acceso a obras exclusivas, todo un punto a su favor teniendo en cuenta que es un servicio muy accesible.
Características del Kindle Paperwhite Signature Edition
Dimensiones 174 x 125 x 8,1 mm
Peso 207 g
Materiales Marco de aluminio
Colores
Negro
Construcción Diseño:
Ergonómico
Tecnología de pantalla
Paperwhite
Táctil
Sin reflejos
Dimensión 6,8 pulgadas
Resolución 300 ppp
Luz frontal LED
Ajustes
Luz cálida ajustable:
Se puede regular el tono de la pantalla y elegir desde una luz blanca hasta una luz ámbar
Se puede programar cuándo cambia la luz
Luz frontal regulable que adapta automáticamente el brillo a la luz ambiental
Otros Rotación automática de la pantalla
Generación Kindle Paperwhite (11.ª generación), modelo de 2021.
Capacidad del dispositivo 32 GB
Almacenamiento en el Cloud Almacenamiento gratis en el Cloud para todo el contenido Amazon
Conectividad WIFI
Capacidad
Con una sola carga, la batería puede durar hasta 10 semanas en uso de media hora diaria
La autonomía de la batería varía en función del brillo y del uso de la conexión inalámbrica
Tiempo de carga Se carga completamente en aproximadamente 5 horas conectado a un ordenador a través de un cable USB
Puerto de carga micro-USB
Auriculares No
Wifi Es compatible con redes wifi, públicas y privadas, y zonas wifi que usen los estándares 802.11b/g/n y una configuración de seguridad de los tipos WEP, WPA o WPA2 que requiera la autenticación mediante contraseña o que permita el uso de la configuración protegida de wifi (WPS)
Tecnología de configuración La configuración fácil por wifi de Amazon establece conexión con la red wifi de casa automáticamente
Bluetooth No
Formatos de contenido compatibles Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.
Personalización Tamaño y grosor de la fuente, y usa los tipos de letra exclusivos de Kindle que facilitan la lectura
Requisitos del sistema Ninguno, el dispositivo no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas
Botones
Encendido / apagado
Paso de página
Resistencia al agua Resistencia al agua (IPX8), soporta una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos
Contenido de la caja
Kindle Paperwhite Signature Edition
Cable de carga USB tipo C
Guía de inicio rápido
Garantía y servicio Incluye garantía
Disponibilidad y precio del Kindle Paperwhite Signature Edition
En definitiva, el Kindle Paperwhite Signature Edition nos ha gustado mucho. Para todas aquellas personas que estén dispuestas a dar el salto a los libros electrónicos, ya sea por comodidad o por ahorro, estas es una gran opción que deberéis tener en cuenta. No es barato, eso es obvio, pero no deja de ser una inversión más. Tiene extras que lo vuelven un dispositivo muy cómodo, versátil y, sobre todo, eficiente. Por todo esto nosotros tenemos que concederle el GizAward de Oro con una muy buena nota.A continuación, os dejamos un enlace de compra:
GizLogic