Casi cualquier usuario europeo conoce la política poco clara sobre garantías que Apple ofrece en Europa al intentar hacer creer al usuario que tan solo dispone de un año de garantía sobre los productos de la marca cuando la legislación europea obliga a que sean dos años.
Apple ofrecía su paquete Apple Care a los usuarios indicando que tan solo disponían de un año de garantía pudiendo ampliarlo mediante la compra de la extensión de esta por 70 euros.
La Dirección General de Consumo de Economía y Hacienda Española le ha impuesto una multa a Apple de 47.000 euros después de tramitar una denuncia interpuesta por la asociación española de defensa al usuario FACUA.
Facua a indicado que cualquier usuario que haya realizado el desembolso de 70 euros por la extensión de garantía puede reclamar este importe ya que aunque se amplíe el plazo de garantía legal obligatoria la publicidad con la que se oferto hacia creer al usuario que la garantía legal era menor de la real.
Ademas Facua indica que la multa que se le ha impuesto a Apple roza lo ridículo al ser tan pequeña recordándonos que en Italia se le impuso una multa de 900.000 Euros, personalmente también estoy de acuerdo con Facua.
Más info: Facua