foto: Daveonflickr
Seguramente en más de una ocasión te habrás sentido fascinado por esas fotografías en las que las luces de los coches pintan una estela infinita de color a lo largo de la carretera. Es una técnica muy fácil de realizar.
Para realizar este tipo de fotos, primero necesitas encontrar una carretera que tenga un dibujo definido. Si además incluye otros elementos como la silueta de montañas, árboles y otros objetos, enriquecerás la composición. No olvides realizar el siguiente procedimiento paso a paso. Es un resultado que cambiará la vida a tus imágenes.
A continuación monta la cámara sobre un trípode porque necesitarás realizar exposiciones lentas que deben oscilar entre 10 y 600 segundos. El trípode, como en otro tipo de fotografías de exposición lenta, te ayudará a que la cámara no vibre y por tanto a que el área más importante de tus fotos se mantenga correctamente enfocada.
Coloca tu cámara en un ángulo que ofrezca una perspectiva interesante, podría ser una posición baja apuntando hacia un ángulo alto o viceversa.Prueba una apertura de diafragma media entre f8 y f11, aunque tanto con la apertura como con la velocidad tendrás que experimentar un poco hasta que encuentres los parámetros óptimos.Mantén la ISO en niveles bajos para evitar ruido indeseado.
Finalmente te recomiendo que la hora perfecta para hacer este tipo de fotos es justo cundo el sol se pone porque aún habrá un poco de luz ambiental que le dará un tono muy bonito a tus fotos.
Por Rich Anderson (flickr)
Visto en Fotoaficionado