Microsoft propone desde su buscador Bing el abandono del uso de Google: "deja de buscar en Google y empieza a buscar con Bing", recordando a los usuarios de Apple como Google espió a los usuarios de Safari saltándose la configuración de seguridad del navegador a propósito.
Otra de las frases que podemos encontrar es "Si usted es usuario de Safari, Google le ha espiado recientemente a pesar de que prometió que no lo haría, ¿Quieres hacer algo al respecto? Deja de buscar en Google y empieza a buscar con Bing, Mejor aún convierte Bing en tu página de inicio y haz todas tus búsquedas con Bing"
Cuando pulsamos el botón "Prueba Bing" este nos lanza una búsqueda con 893.000 resultados que hablan sobre las cookies que utilizo Google para orientar los anuncios en función de las búsquedas y la navegación que realizaba el usuario, además de recordarnos que fue sancionada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos con una multa de 22,5 millones de dólares.
¿Qué os parece esta campaña de Microsoft para potenciar Bing? ¿Acertada? Ante todo hay que reconocer que Google se equivoco al utilizar cookies para rastrear la navegación cuando indico que no lo haría, aunque realmente ¿Alguien cree que Microsoft no hubiese seguido los mismos pasos de haber sido el buscador dominante?