Por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en un MacWhile Chrome es bueno, en macOS el navegador Safari lo supera con creces. He aquí por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en tu Mac.

Hubo un tiempo en que Safari era una broma de un navegador web, pero ese tiempo ha pasado. Como dice el devoto de Mac John Gruber dice , Safari es un navegador estupendo. Es el único navegador que se siente diseñado para integrarse con macOS, tanto técnica como estéticamente. Pero Chrome es muy bueno también. ¿Qué hace que Safari sea mejor que Chrome?

1. Mejor privacidad

Google gana su dinero obteniendo, reteniendo y utilizando la información de los usuarios. Está oscurecido por las técnicas de anonimato, claro, pero esto todavía hace que mucha gente se sienta un poco incómoda. Y aunque Google no está exactamente mirando por encima del hombro a cada página que visitas en Chrome, no está lejos.

Si sincronizas el historial de tu navegador con Google, se añadirá automáticamente a Actividad de la web y aplicaciones, que Google utiliza para ofrecerte productos y servicios personalizados de Google. Google también utiliza datos de navegación agregados y anónimos para mejorar otros productos y servicios de Google. Aunque esto dista mucho de ser específico, ni ese lenguaje ni las condiciones de uso de Chrome impiden la venta de anuncios basados en el historial de búsquedas y navegación, una parte esencial del negocio de Google.

Para los usuarios conscientes de la privacidad, esto puede ser un poco desagradable. Safari ofrece una experiencia de navegación rápida y moderna sin el espectro inminente de posibles invasiones de la privacidad. Por supuesto, no es exactamente anónimo: Apple recopila información sobre el uso de Safari, aunque la mayoría de las veces se trata de lo bien que funcionan los sitios web, y se oculta a través de la privacidad diferencial. Lo que hacen con esos datos es el gran factor diferenciador: El negocio de Apple no se basa en la idea de rastrear y analizar los datos de los usuarios. Google construyó su negocio sobre esa base; no necesitan tu ayuda para recopilar sus datos.

2. Estética mejorada

Por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en un MacWhile Chrome es bueno, en macOS el navegador Safari lo supera con creces. He aquí por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en tu Mac.


Es cierto que la estética es una cuestión de preferencia personal. Pero si te gusta una interfaz de usuario mínima que se encoge en segundo plano cuando no está en uso, entonces te encantará el diseño de Safari. La barra de herramientas principal de la ventana es sólo una línea, con todas las funciones principales disponibles inmediatamente.

Esto sacrifica algo de la flexibilidad de Chrome y oculta cierta información de URL para que todo encaje, pero para la navegación web casual, es ideal. También se integra más completamente con la estética de macOS, con notificaciones con el estilo correcto y la estética de Apple.

3. Integración mejorada del sistema

Safari ofrece una experiencia de usuario mejorada sobre Chrome para los usuarios de macOS gracias a un mayor grado de integración del sistema. Un ejemplo es Picture-in-Picture, que le permite anclar cualquier vídeo HTML5 a una ventana flotante siempre abierta en la esquina de la pantalla, lo que facilita la visualización del contenido de vídeo mientras trabaja en otra cosa.

Safari también se integra con la función de llavero integrada de macOS para rellenar nombres, direcciones, nombres de usuario y contraseñas automáticamente. Esta información del llavero se sincroniza con todos los dispositivos Apple a través de iCloud (junto con tus favoritos, pestañas abiertas e historial del navegador), por lo que está actualizada en tu Mac, iPhone e iPad.

En los portátiles es aún mejor: Safari se integra con la barra táctil y el Track Pad Multitouch de forma fluida y elegante. La transferencia funciona mejor con Safari, y las notificaciones push permiten que los sitios web te envíen actualizaciones a tu escritorio, sin necesidad de extensiones.

4. Funcionamiento suave

Como regla general, Chrome es casi el navegador más rápido que existe. Pero independientemente de los tiempos de carga, los usuarios tienden a informar que Safari es más sensible a las entradas de los usuarios que Chrome. Aunque el tiempo de carga de la página no es muy diferente entre los dos navegadores, y Chrome supera a Safari en la mayoría de los puntos de referencia de renderizado, Safari cuenta con una mejor integración con el canal de renderizado de gráficos de Apple. Esto permite que el navegador ofrezca una experiencia de desplazamiento más suave y una retroalimentación de interacción más rápida, a la vez que utiliza menos recursos del sistema que Chrome.

5. Vida útil de la batería mejorada



Safari optimizado por Apple para maximizar la batería del MacBook y MacBook Pro de Apple. Según una prueba de Daring Fireball , el uso de Chrome sobre Safari podría costarte hasta una hora de batería al día. Esto es especialmente cierto en los Macs más antiguos, que se benefician más de la optimización de Safari para el estrecho ecosistema de hardware de Apple. Safari también es menos probable que haga girar tus ventiladores. Ejecuta menos procesos individuales que Chrome y es generalmente menos intensivo en procesadores.

Conclusiones: Las desventajas de Safari

Por supuesto, Safari está lejos de ser perfecto. Carece de un ecosistema de extensión robusto, que es uno de los puntos de venta más fuertes de Chrome. Su motor de renderizado no es tan popular como el de Chrome, lo que significa que es menos probable que los desarrolladores prueben sus sitios web en la infraestructura de Safari. Tampoco es tan bueno para los desarrolladores, ya que carece de las potentes herramientas de desarrollo web de Chrome y de la funcionalidad Inspect Element. Pero para la navegación web generalizada, es rápida, segura y atractiva.

¿Utilizas el navegador Safari en tu Mac?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Chrome Safari

La guerra de los navegadores nunca termina. No importa cuántas veces comparemos, todos los principales navegadores para determinar un ganador, la respuesta siempre es la misma: identifica lo que ofrece cada navegador y usa el que mejor se adapte a tus propias necesidades. Razones para usar Chrome en MacOS Chrome ha sido el navegador de internet líder en el mundo durante bastantes años. Tiene una b ...

APP IOS

Google lanzó una actualización de su navegador web Chrome para los usuarios de los dispositivos de Apple, lo que sumado soporte para 3D táctil para proporcionar atajos rápidos para su uso en los 6s iPhone. Hace unas semanas se informó por 9to5Mac que Google comenzó a probar las versiones preliminares de cromo por servicio beta TestFlight distribución, Apple, y ahora la versión de prueba se puso en ...

Marketing online

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...

Navegadores

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos año ...

Chrome Comunicaciones navegadores ...

El navegador Chrome de Google ha conseguido este mes de abril un hecho histórico: conseguir que Internet Explorer no sea el software más usado para navegar por la red. En concreto, según informa Net market share, el navegador Google Chrome ha conseguido por primera vez en la historia imponerse en uso desde el escritorio al resto de alternativas que hay disponibles. Algunos de los ratios que han ...

informática google chrome ...

Saludos queridos amigos! El buscador Chrome supera todos sus récords y se convierte en el navegador más utilizado según una encuesta de StatCounter, superando a todos sus adversarios durante 2011. Parece que Internet Explorer está siendo castigado por los usuarios y el porcentaje de bajada que ha tenido es el que le ha arrebatado Google Chrome. Google Chrome ha pasado de un 19,37 por ciento a un 3 ...

Chrome Comunicación Cuenta ...

En el navegador realizamos muchas acciones cada día. Añadiendo la cuenta de Google puedes guardar toda es información y gracias a la sincronización tenerla en cualquier dispositivo lo que te ahorrará mucho tiempo. ¿Qué es Chrome? Chrome es el navegador de Google véase la aplicación Android que te permite navegar por Internet. Su punto fuerte frente a la competencia es la sincronización de tu cuen ...

Cómo desactivar la vista previa de las tarjetas de navegación en Chrome Los usuarios de Chrome pueden estar interesados en desactivar las vistas previas de las pestañas que aparecen al pasar el cursor por encima de las pestañas del navegador. Esta característica puede ser agradable para algunos, pero distrae a otros. Te mostraremos cómo desactivar esas vistas previas en miniatura de las pestañas ...

informática google chrome ...

Google acaba de lanzar su nueva versión del navegador Chrome y ya van 29. A parte de las correspondientes ajustes habituales y correcciones de los errores, podemos destacar dos mejoras muy interesantes. La primera de ellas son mejores sugerencias en la barra de direcciones de el navegador Chrome llamada Omnibox. Estas sugerencias se nos mostrarán según las páginas web que hayamos visitado reciente ...

internet chrome firefox ...

El dominio de Google Chrome en el mundo de los navegores sigue aumentando. Los últimos estudios realizados en relación a la penetración del navegador de la multinacional con sede en Mountain Dew revelan un aumento en su cuota de uso. De esta forma, Chrome cerró el pasado curso convirtiéndose en el navegador más usado con una penetración cercana un 60% que podría alcanzar en los próximos meses, por ...