1. Mejor privacidad
Google gana su dinero obteniendo, reteniendo y utilizando la información de los usuarios. Está oscurecido por las técnicas de anonimato, claro, pero esto todavía hace que mucha gente se sienta un poco incómoda. Y aunque Google no está exactamente mirando por encima del hombro a cada página que visitas en Chrome, no está lejos.Si sincronizas el historial de tu navegador con Google, se añadirá automáticamente a Actividad de la web y aplicaciones, que Google utiliza para ofrecerte productos y servicios personalizados de Google. Google también utiliza datos de navegación agregados y anónimos para mejorar otros productos y servicios de Google. Aunque esto dista mucho de ser específico, ni ese lenguaje ni las condiciones de uso de Chrome impiden la venta de anuncios basados en el historial de búsquedas y navegación, una parte esencial del negocio de Google.
Para los usuarios conscientes de la privacidad, esto puede ser un poco desagradable. Safari ofrece una experiencia de navegación rápida y moderna sin el espectro inminente de posibles invasiones de la privacidad. Por supuesto, no es exactamente anónimo: Apple recopila información sobre el uso de Safari, aunque la mayoría de las veces se trata de lo bien que funcionan los sitios web, y se oculta a través de la privacidad diferencial. Lo que hacen con esos datos es el gran factor diferenciador: El negocio de Apple no se basa en la idea de rastrear y analizar los datos de los usuarios. Google construyó su negocio sobre esa base; no necesitan tu ayuda para recopilar sus datos.
2. Estética mejorada
Es cierto que la estética es una cuestión de preferencia personal. Pero si te gusta una interfaz de usuario mínima que se encoge en segundo plano cuando no está en uso, entonces te encantará el diseño de Safari. La barra de herramientas principal de la ventana es sólo una línea, con todas las funciones principales disponibles inmediatamente.
Esto sacrifica algo de la flexibilidad de Chrome y oculta cierta información de URL para que todo encaje, pero para la navegación web casual, es ideal. También se integra más completamente con la estética de macOS, con notificaciones con el estilo correcto y la estética de Apple.
3. Integración mejorada del sistema
Safari ofrece una experiencia de usuario mejorada sobre Chrome para los usuarios de macOS gracias a un mayor grado de integración del sistema. Un ejemplo es Picture-in-Picture, que le permite anclar cualquier vídeo HTML5 a una ventana flotante siempre abierta en la esquina de la pantalla, lo que facilita la visualización del contenido de vídeo mientras trabaja en otra cosa.Safari también se integra con la función de llavero integrada de macOS para rellenar nombres, direcciones, nombres de usuario y contraseñas automáticamente. Esta información del llavero se sincroniza con todos los dispositivos Apple a través de iCloud (junto con tus favoritos, pestañas abiertas e historial del navegador), por lo que está actualizada en tu Mac, iPhone e iPad.
En los portátiles es aún mejor: Safari se integra con la barra táctil y el Track Pad Multitouch de forma fluida y elegante. La transferencia funciona mejor con Safari, y las notificaciones push permiten que los sitios web te envíen actualizaciones a tu escritorio, sin necesidad de extensiones.
4. Funcionamiento suave
Como regla general, Chrome es casi el navegador más rápido que existe. Pero independientemente de los tiempos de carga, los usuarios tienden a informar que Safari es más sensible a las entradas de los usuarios que Chrome. Aunque el tiempo de carga de la página no es muy diferente entre los dos navegadores, y Chrome supera a Safari en la mayoría de los puntos de referencia de renderizado, Safari cuenta con una mejor integración con el canal de renderizado de gráficos de Apple. Esto permite que el navegador ofrezca una experiencia de desplazamiento más suave y una retroalimentación de interacción más rápida, a la vez que utiliza menos recursos del sistema que Chrome.5. Vida útil de la batería mejorada
Safari optimizado por Apple para maximizar la batería del MacBook y MacBook Pro de Apple. Según una prueba de Daring Fireball , el uso de Chrome sobre Safari podría costarte hasta una hora de batería al día. Esto es especialmente cierto en los Macs más antiguos, que se benefician más de la optimización de Safari para el estrecho ecosistema de hardware de Apple. Safari también es menos probable que haga girar tus ventiladores. Ejecuta menos procesos individuales que Chrome y es generalmente menos intensivo en procesadores.
Conclusiones: Las desventajas de Safari
Por supuesto, Safari está lejos de ser perfecto. Carece de un ecosistema de extensión robusto, que es uno de los puntos de venta más fuertes de Chrome. Su motor de renderizado no es tan popular como el de Chrome, lo que significa que es menos probable que los desarrolladores prueben sus sitios web en la infraestructura de Safari. Tampoco es tan bueno para los desarrolladores, ya que carece de las potentes herramientas de desarrollo web de Chrome y de la funcionalidad Inspect Element. Pero para la navegación web generalizada, es rápida, segura y atractiva.¿Utilizas el navegador Safari en tu Mac?