Canon acaba de anunciar su nueva cámara compacta Canon G1X Mark II. Estamos ante una cámara ligera ya que solo pesa 558 gramos. Esta fabricada en acero inoxidable y aluminio.
Posee el mismo sensor que su modelo anterior de hace 2 años. Pero esto no es algo negativo. El sensor posee un tamaño de 18.7 mm x 14 mm capaz de capturar imágenes a 13.1 megapíxeles en 4:3. Este sensor le viene al pelo el objetivo que le acompaña de 24-120 mm f2-3.9. Este objetivo es más luminoso y en parte un angular.
La conectividad viene de la mano de WiFi y NFC, lo típico que se le exige hoy en día a las cámaras compactas. Es capaz de grabar vídeo en Full HD. Como detalle decir que el zoom óptico es posible usarlo para grabar vídeo.
Su pantalla táctil trasera y articulable es de 3 pulgadas con una resolución de un millón de píxeles. Trabaja en el espectro sRGB ofreciendo un mayor realismo en las imágenes que vemos en ella.
El procesador que lleva en su interior y que se encarga de gestionar la cámara es el Digic 6. Es capaz de realizar 5 fotos por segundo. Las sensibilidades entre las que es capaz de trabajar son entre 100 y 12.800 ISO. Y para terminar decir que posee estabilizador de imagen.
Esta nueva cámara ambiciosa de Canon llegará al mercado el próximo mes de Mayo a un precio de unos 899 euros.
Para más información visitar:
http://www.xataka.com/