A través de BusinessInsider, se ha publicado un artículo segun el cual, personas cercanas al caso han revelado que el gigante de las criptomonedas de California, Coinbase, ha pedido ayuda a la poderosa multinacional BlackRock para obtener asesoramiento sobre el éxito de su Proyecto ETF Bitcoin.
La filial de BlackRock, iShares, se considera pionera en la creación de fondos cotizados en bolsa. Fuentes anónimas indicaron que no surgieron consejos concretos en estas discusiones y que BlackRock no estaría interesado en emitir personalmente un ETF para Bitcoin.
El CEO de BlackRock, Laurence D. Fink, anunció en julio que había creado un equipo para explorar la tecnología blockchain y los cripto-activos. Sin embargo, también comunicó que sus clientes no estaban interesados en invertir en el mercado de las criptomonedas.
Si Coinbase decide lanzar un ETF de Bitcoin se unirá a la creciente lista de candidatos interesados en este tipo de mercado bursátil y tendrá que obtener la luz verde de la SEC.
El regulador de los EE.UU. anunciará o pospondrá su decisión para el fondo de inversión canjeable de VanEck SolidX Bitcoin, el 30 de septiembre.