¿Cómo ganar dinero con tu blog en 2021?

El sueño de muchas personas que inician un blog o una página web es poder monetizarlo y a la larga poder vivir de él.

Sin embargo, cada vez hay más competencia, y se calcula que existen más de 600 millones de blogs y páginas personales en línea, por ello generar ingresos estables se vuelve cada vez más difícil.

Esto quiere decir que vivir de tu blog va a requerir tiempo, pero no es imposible, y una vez que tengas éxito podrás empezar a ganar mucho dinero.

Aquí te damos algunos consejos para incrementar las ganancias que tienes con tu blog.

Lo primero que tienes que hacer


No puedes plantearte el vivir de tu blog, hasta que no tengas una web exitosa, así que antes que nada debes conseguir lectores.

Para esto todo empieza con el contenido de tu web:

* Tener contenido atractivo y bien planeado.
* Enfocarte en un tema que disfrutes y del que seas un experto.
* Si atiendes a un nicho en particular mucho mejor.
* Publicar con regularidad.
* Tener una web bien diseñada.
* Asegúrate que tu web esté indexada en Google, Bing, Yahoo y todos los buscadores posibles.
* Tener una web veloz, las cuales son recompensadas con mejores posiciones en buscadores.
* Aplicar estrategias de SEO, entre ellas: enlaces externos, enlaces internos, urls amigables con el usuario, textos de más de 300 palabras, palabras clave.

Una vez que tienes esto, hay que hacer dos cosas, la primera es nunca abandonar tu blog. La competencia es dura y si lo dejas la competencia te puede enterrar y dejarte sin lectores.

La segunda es promoverlo, para ello cuentas con varias opciones y una de las mejores es esta página que andas visitando, Facilísimo, con quien puedes sincronizar tu blog permitiendo que tu contenido llegue a más personas.

Otras alternativas son redes sociales, portales como bloguers.net o incluso páginas en inglés como Bloglovin.

Si te unes a esta última, asegúrate de seguir tu propio blog y otros blogs en español, así recibirás en tu correo una serie de noticias de blogs similares que puedes revisar para inspirar tu contenido, y permitirás que el algoritmo recomiende tu página a otros lectores que puedan tener interés en ella.

Todas estas opciones son, además, enlaces para tu blog.

¿Ya tienes todo lo anterior y tienes suficientes lectores para pensar en monetizar?


Entonces tus mejores opciones son:

1.- Publicidad indirecta


Casi todos empezamos monetizando nuestras webs uniéndonos a Adsense, el servicio de publicidad de Google.

¿Por qué? Adsense es gratuito, y cualquier página, aunque casi no tenga visitas, puede unirse a la plataforma y ofrecer espacios a sus anunciantes.

Es bueno empezar por ahí, pero rápidamente te darás cuenta de que los ingresos rara vez son buenos, y el umbral de pago es muy alto, de hecho en mi caso, con un blog exitoso, apenas pude cobrar una vez en 3 años.

Sólo te recomiendo Adsense si tienes menos de 15,000 visitas mensuales, y esto se debe a que es prácticamente la única plataforma que te aceptará. Pero si tienes 15,000 visitas o más, puedes saltar a las grandes ligas.

Tu mejor opción en este caso es una plataforma llamada Ezoic, un socio de Google que se sincroniza con tu blog, y utiliza inteligencia artificial para mejorar tus ingresos.





Ezoic prueba durante un mes diferentes posiciones y formatos de anuncios y aprende como reacciona tu audiencia de modo que a cada visitante le muestra la mejor configuración y los mejores espacios para maximizar tus ingresos.

Además, están aliados con más de 70 redes de anuncios, tal y como lo es Adsense, y va a inscribir tu blog a cada una de ellas, obteniendo así la opción más redituable para que ganes dinero.

¿Sabes cuanto crecieron mis ingresos desde que me cambié de Adsense a Ezoic?

Más de 400%, y apenas llevo cinco meses usando la plataforma, que además tiene servicios de velocidad, de optimización de títulos y de analítica y todo es gratis.

Ezoic se cobra solo los ingresos de un anuncio en la parte inferior de tu blog, y dado que si tu ganas más ellos ganan más, trabajan para que cada día mejores.

¿Y si tienes un blog con cientos de miles de visitas y Adsense te funciona de maravilla?

Yo aún así probaría Ezoic, pues cualquier cosa que ganes con Adsense, con Ezoic puedes por lo menos ganar el doble.

Puedes probar un mes gratis aquí.

2.- Publicidad directa


Si tienes un blog particularmente exitoso, llegará el momento en que empresas interesadas en anunciarse te contacten directamente y ofrezcan anuncios.

También existen servicios de publicidad premium, con anuncios muy bien pagados, pero que solo te contactarán si ellos notan que tu web tiene un impacto.

Si llegas a este nivel, no queda sino felicitarte, pero es algo que solo se dará con el tiempo.

Tu mismo, si tienes habilidades como vendedor, puedes acercarte directamente a las empresas afines y ofrecer tu publicidad, dado que tu pones el precio y las condiciones, entonces puedes obtener todo lo que necesitas para hacer de tu página un buen negocio.

2.- Contenido pagado


Los banners de publicidad no son para todos, y hay empresas que prefieren otra manera de llamar la atención, entra aquí la posibilidad de colocar artículos publicitarios pagados.

Antes de hacerlo, debes pensar muy bien si te interesa esto para tu blog, pues incluso hay empresas que te exigirán que el contenido no sea marcado como publicitario, aunque lo sea.

Lo que debes recordar es que es tu web, y tu pones las reglas.

Los artículos pagados pueden ser directamente entregados por las empresas, o bien pueden encargártelos para que los escribas tú.





El precio que puedas cobrar también depende de tu cantidad de lectores, por lo que no debe ser tan bajo como para que tu blog se malvenda, pero tampoco tan caro de modo tal que te coma la competencia.

Algunas empresas te escribirán directamente para preguntar por este servicio en caso de que lo requieran.

Pero si quieres encontrar mejores opciones, puedes inscribir tu página a plataformas que tienen tratos con cientos de anunciantes y que ofrecerán tu blog a los interesados.

En mi caso, yo estoy en Leolytics y en Coobis y puedes encontrar más opciones en esta lista de bloguers.net.

3.- Donaciones


Existen plataformas que te permiten pedir donativos a tus lectores para que apoyen el trabajo que haces con tu blog.

Esto lo puedes hacer desde abriendo un Patreon y dar recompensas o incluso colocar un plugin si tienes tu web en WordPress para que la gente pueda darte directamente una pequeña cantidad si valoran tu trabajo.

Puede no ser la mejor fuente de ingresos, pero si tienes una audiencia fiel te puede sorprender la cantidad de ellos que está dispuesta a apoyarte y poco a poco estos pequeños donativos van sumando.

únete a Patreon aquí y descarga el plugin de donativos de Paypal aquí.

 

4.- Venta de productos y servicios


La pandemia ha acelerado una tendencia que ya se veía desde hace años, y es que buena parte del comercio en el mundo está pasando a darse en línea.

Las reglas aquí son diferentes y en lugar de poner un local físico donde atraer clientes, lo que necesitas es un sitio web bien posicionado donde se te encuentre.

Para lograr esto, un buen blog donde compartas tu conocimiento del producto o servicio que ofrescas es esencial y miles de profesionales ya tienen sitios así, algunos escritos por ellos mismos, otros contratando copywriters.

Si optas por este camino, no basta con tener un buen producto, sino que debes desarrollar un sistema de ventas en línea, donde puedas mostrar lo que vendes y crear funnels de ventas para atrapar a tus clientes, pues hay que recordar que la mayoría de las ventas no son inmediatas.

Además, tener marketing por correo electrónico, chatbots, carritos para guardar productos, membresías y otras funcionalidades te pueden ser muy útiles.

Para lograr esto con éxito, existen diversos plugins para crear una tienda online, desde el famoso y muy utilizado WooCommerce, hasta muchos especializados en un tipo particular de productos o servicios como lo pueden ser hoteles o restaurantes.

Pero existe una mejor manera que llenar tu web de plugins, y es aprovechar los servicios de expertos en marketing que ya tienen sistemas desarrollados para ayudarte a vender.

Uno de ellos es Groovefunnels, una empresa estadounidense que te lo da todo (de momento) gratis.





La empresa se acaba de lanzar y puedes inscribirte para crear hasta tres páginas web gratuitas para vender tus productos y aprovechar todos sus funnels de modo que no se te escape cliente alguno.

Estas páginas las puedes luego publicar dentro de tu propia url en tu blog y son completamente personalizables, así que con que sepas un poco de inglés para seguir sus instrucciones no tendrás problema para tener tus páginas de venta y escribirlas en español.

Las funcionalidades gratuitas son limitadas, pero en cualquier momento puedes acceder al servicio premium, que te abrirá todo un mundo de posibilidades en marketing de productos y servicios para acompañar tu web.

No tienes nada que perder al probar su servicio y conocer todo lo que ofrecen.

Puedes sacar tu cuenta gratis y empezar a vender aquí.

5.- Blog premium


Una última opción es que, si tienes una audiencia fiel y un contenido de enorme calidad, reserves una sección de tu blog para contenido premium.

Así, parte de tus visitantes te conocerán leyendo parte de tus artículos, y una vez que quieran más, podrán optar por acceder a lo mejor de tu contenido haciendo un pago.

Esto puede ser a través de un pago único o de una cuota mensual.

Otras opciones son la de abrir servicios como foros, directorios, anuncios clasificados que le den un plus a tus lectores.

Ten en cuenta que esto conlleva el trabajo de moderarlos, pero puedes recurrir a plugins como Business Directory, Asgaros Forum o WPAdverts para apoyarte.

Estas son tan sólo algunas de las mejores opciones que tienes para monetizar tu blog y vivir del duro trabajo que pones en crearlo y mantenerlo.

Esperamos que te sean útiles y obtengas la satisfacción de vivir de lo que amas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura.Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de ...

El mundo de internet no para de variar cada día que pasa, y muchos están atentos y se aprovechan de ello. Más de uno me ha preguntado si es posible ganar dinero en internet, mejor dicho si es posible ganar dinero con un blog. La respuesta es simple, si, siempre que te esfuerces mucho. Esa es la principal respuesta que todos los que trabajamos en internet debemos dar. ¿Se puede ganar dinero con un ...

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos o Vendiendo Productos y ServiciosLa idea de crear un blog y ganar dinero con el es un tema que apasiona a muchos emprendedores, algunos tienen muy buenos ingreos pero otros quedan en la frustración de no ver buenos resultados, hoy hablaremos de la forma de tener éxito con este tipo de sitios web!Ganar dinero con un blog es el tipo de emprendi ...

Google Adsense ¿Cómo gano dinero con esto?Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo.Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La forma que yo ...

Mi primer intento de monetizar un blog fue hace unos 10 años. En una época en la que íbamos mucho al cine y se me dio por crear un blog donde publicaba mi opinión sobre lo que habíamos visto.Creía que lo único que tenía que hacer era activar los anuncios de Google y que enseguida llegarían los euros.¡Ahora me da la risa sólo de pensarlo!Ahí estaba yo, súper emocionada con mi blog pero sin tener ni ...

Esta es sin duda la gran pregunta que se hacen muchos blogueros de nuevo cuño, y otros tantos que llevan un tiempo probando suerte y viendo como su nómina de ingresos es reduce a cantidades marginales, se hacen. Lo primero que debes saber si estás pensando en abrir un blog es que si lo haces debes responder a la máxima de: Aportar algo que no aporta el resto de bloggers que ya tratan mi nicho. Una ...

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador.También te puede interesar Qué es Google Adsense?¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente.Si te en ...

Imagen de Freepik.El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero.Los beneficios del Marketing de contenidos.En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuarios a ...

¿Tienes un blog o página web y te preguntas cómo generar más ingresos con Google Adsense? Por suerte existen trucos y consejos que pueden ayudarte a ganar más dinero con esta famosa red publicitaria.Una plataforma que ha adquirido una gran fama entre marcas, bloggers y emprendedores debido a que permite monetizar multitud de portales en línea de una forma práctica y sencilla.Pero, ¿qué hay que hac ...