Es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac, así es como se hace.
¿Alguna vez has querido estar capturando la pantalla en mac? Tal vez estás viendo un video y quieres agarrar un clip; tal vez estás tratando de mostrarle a alguien cómo hacer algo, y un video lo haría mucho más simple; te gustaría conservar una llamada de FaceTime para guardarla; o tal vez necesitas grabar algún comportamiento extraño si una aplicación o sitio web no está funcionando como esperabas.
Afortunadamente, es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac, aquí es donde te mostramos cómo hacerlo.
(Nota: Ahora puedes utilizar una nueva función de pantalla de grabación en iOS 11 para grabar la pantalla de tu iPhone o iPad, y todo lo que se esté reproduciendo, incluido el vídeo de YouTube, puedes averiguar cómo hacerlo aquí: Cómo grabar la pantalla de tu iPhone).
1. Abrir QuickTime Player
Es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac; todo lo que necesitas es QuickTime Player, que viene gratis con tu Mac.
Si no está en el Dock, busca en Aplicaciones en el Finder, pulsa F4 para ver si puedes encontrarlo en LaunchPad, o simplemente busca en Spotlight pulsando la barra cmd-espacio y tecleando QuickTime.
2. Seleccionar nueva grabación de pantalla
Selecciona Nueva grabación de pantalla en el menú de archivos o haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de QuickTime Player en el Dock y elige Nueva grabación de pantalla en ese menú.
3. Elija opciones de grabación
Aparecerá un cuadro de grabación de pantalla en la pantalla.
Haga clic en la flecha blanca hacia abajo para ver más opciones.
Puede elegir entre utilizar el micrófono incorporado o un micrófono externo para el audio.
También puede elegir si desea que aparezcan los clics del ratón.
4. Graba la voz en off
Si quieres grabar una voz en off mientras grabas tu vídeo, haz clic en el pequeño triángulo junto al botón de grabación de la ventana de grabación para elegir la fuente de sonido.
Por ejemplo, puedes usar los auriculares de tu iPhone para grabarte a ti mismo hablando. Elija Micrófono incorporado: Micrófono externo.
De esta forma no podrá grabar audio de los vídeos que se reproducen en la pantalla. Cubriremos la captura de vídeo de YouTube y otras fuentes en un artículo aparte. Puedes averiguar cómo descargar videos de YouTube a tu iPad aquí.
5. Pantalla parcial o completa
Puede elegir entre grabar parte de la pantalla o toda la pantalla.
Si sólo desea grabar parte de la pantalla, haga clic en el botón rojo de grabación. Verá un mensaje que le indica que arrastre para grabar parte de la pantalla, así que arrastre una marca por el área que desea capturar. Una vez que haya seleccionado el área, haga clic de nuevo en el botón de grabación.
También puede grabar toda la pantalla. Simplemente haga clic en el botón rojo de grabación y luego haga clic en la pantalla en cualquier lugar para comenzar a grabar.
Leer a continuación: Cómo desinstalar aplicaciones en un Mac
6. Detener la grabación
Una vez que estés listo para terminar la grabación, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono QuickTime del Dock y selecciona Detener grabación en el menú.
7. Guarda tu vídeo
Una vez que hayas capturado todo lo que necesitas, guarda la película de QuickTime. Podrás utilizar estas secuencias en iMovie y Final Cut Pro, e incluso compartirlas directamente en YouTube.
Otras formas de grabar la pantalla en tu Mac: ScreenFlow
ScreenFlow 4, Telestream
Crea videos tutoriales basados en la computadora grabando tu actividad en la pantalla (junto con la narración), que luego puedes compartir en línea con amigos y fans. Esta herramienta le permite grabar su pantalla y editar el resultado.
ScreenFlow también le permite capturar vídeo de su cámara iSight mientras graba la actividad de la pantalla, una inclusión inteligente que le permite conectarse visualmente con su audiencia en lugar de existir sólo como una voz sin cuerpo.
Camtasia
Camtasia, TechSmith
Camtasia para Mac es una solución completa de captura y edición que no sólo captura la acción en la pantalla, sino que también (opcionalmente) captura vídeo desde una cámara FaceTime (iSight) integrada al mismo tiempo. Una vez capturado, puede editar su producción directamente en Camtasia, llevando teóricamente su proyecto de principio a fin utilizando una sola aplicación. Desafortunadamente, en el frente de las características, los usuarios de Mac no están consiguiendo todas las campanadas y silbidos de la versión de Windows.
Voila
Voila, Global Delight
Voila captura capturas de pantalla o vídeo en movimiento. La grabación de vídeo captura toda la pantalla o una región rectangular seleccionada. A diferencia de otros programas, Voila puede grabar audio estéreo y le ofrece una selección de frecuencias de fotogramas. Puedes recortar fácilmente los vídeos en el editor, pero es tan completo como Screenflow o Camtasia.