Cómo hacer que determinados amigos no puedan leer tus estados en Facebook

Pongámonos en esta situación: una mañana imposible en el trabajo, estamos que nos podemos más y nos apetecería muchísimo entrar a Facebook y desahogarnos con nuestros amigos con ese típico comentario incendiario que no podemos hacer porque nuestro jefe también es nuestro "amigo" en Facebook.

Seguramente no tenemos la solución para evitar que mañanas como esas se sigan produciendo, pero sí que os podemos contar como conseguir que tus estados sólo los lean las personas que tu quieres. Puedes hacerlo así:


Flashup



Cuando estés escribiendo el mensaje, pulsa en el candado que te aparecerá al lado izquierdo del botón compartir. Después, elige cuánto quieres que sea visible tu mensajes en Facebook. Si por el contrario lo que buscas es que este estado no lo pueda leer una persona o un conjunto de personas concreto pulsa "personalizar".

A continuación, en el recuadro "ocultar esta información a estas personas", empieza a escribir el nombre de las personas a las que no quieres que llegue esta información. Una vez que hayas acabado, pulsa "Guardar".

Después pulsa "compartir" en el estado en cuestión y ya sólo podrá ser leído y comentado por quien tú quieras. Recuerda que en los estados también puedes servir enlaces, fotografías y vídeos.

Esta práctica bloqueará también el acceso de esas personas a estos contenidos si es que tú así lo quieres. Si tienes personas a las que "bloqueas" de manera muy habitual (no las permites leer tus estados) puede que te interese crear una lista para ahorrarte este trámite y hacerlo más rápidamente. (En este tutorial te enseñamos cómo hacerlo).

¿Qué te parece esta opción?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

1. Frerles a eventos: Tienes la mala costumbre de invitar a todos tus amigos a todos los eventos que pasan por tu Facebook. No te importa si les interesa o no, pero t les invitas. Al final, acabas invitando a tu primo, fan acrrimo del Real Madrid, a ver la final de la Champions a una pea del F.C Bara donde adems, prometen brindar con champn a la salud de todos los merengues llorones. Pero a ti te ...

Uno de los cambios más recientes de Facebook ha sido una pequeña modificación en los muros de los usuarios, que probablemente habrá pasado inadvertida para la mayoría. Hasta hace unos días, cuando entrábamos en Facebook y nos dirigíamos al muro ("Inicio"), encontrábamos en él la actividad reciente de nuestros amigos y páginas de las que somos fan (sus cambios de estado, los enlaces que comparten, ...