Seguramente no tenemos la solución para evitar que mañanas como esas se sigan produciendo, pero sí que os podemos contar como conseguir que tus estados sólo los lean las personas que tu quieres. Puedes hacerlo así:
Cuando estés escribiendo el mensaje, pulsa en el candado que te aparecerá al lado izquierdo del botón compartir. Después, elige cuánto quieres que sea visible tu mensajes en Facebook. Si por el contrario lo que buscas es que este estado no lo pueda leer una persona o un conjunto de personas concreto pulsa "personalizar".
A continuación, en el recuadro "ocultar esta información a estas personas", empieza a escribir el nombre de las personas a las que no quieres que llegue esta información. Una vez que hayas acabado, pulsa "Guardar".
Después pulsa "compartir" en el estado en cuestión y ya sólo podrá ser leído y comentado por quien tú quieras. Recuerda que en los estados también puedes servir enlaces, fotografías y vídeos.
Esta práctica bloqueará también el acceso de esas personas a estos contenidos si es que tú así lo quieres. Si tienes personas a las que "bloqueas" de manera muy habitual (no las permites leer tus estados) puede que te interese crear una lista para ahorrarte este trámite y hacerlo más rápidamente. (En este tutorial te enseñamos cómo hacerlo).
¿Qué te parece esta opción?