Dropbox es un servicio gratuito de “disco duro virtual global”. Instalado en cualquier ordenador (ya sea Windows, Mac o Linux) permite a su usuario disponer de 2GB de espacio para subir cualquier material para ser compartido fácilmente (canciones, videos, pdf y, lo que más nos interesa, fotografías) con otros usuarios, descargadas por nosotros mismos en cualquier parte, e incluso poder mostrarlas a nuestras amistades o familiares en cualquier momento sin tener que cargar con discos duros, pendrives, etc. Además, si tienes un iPhone o iPad, también lo podrás usar en él.
Para los amantes a la Fotografía, Dropbox es ideal para alojar las fotos a las que quieres tener acceso cuando estás fuera de casa o, simplemente, para compartirlas de forma privada con terceros. Asimismo, también es una forma inteligente de mantener una copia de seguridad de nuestras mejores fotos antes una eventual pérdida por avería de tu ordenador habitual.
Una vez dentro de Dropbox, hay una carpeta especial llamada “Photos” donde puedes alojar a su vez otras carpetas con imágenes y fotos que quieres compartir. Automáticamente se creará una galería de fotos con una única dirección identificativa que puedes enviar a quien quieras para que vea las fotografías desde su navegador de internet.
Respecto a la seguridad, cuando copias cualquier fichero a tu carpeta de Dropbox la transacción se realiza bajo SSL con cifrado AES-256. Y si accedes via web a tu Dropbox, puedes hacerlo directamente utilizando https para garantizar la seguridad de la conexión.
Tanto si ya eres de los que utiliza este servicio como si decides hacerlo a partir de nuestra sugerencia, nos gustaría saber tu opinión así como las ventajas e inconvenientes que encuentras con respecto a otros servicios. ¡No dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios!
Más información: Dropbox.com