Descubrir cómo se crearon los efectos especiales de Star Wars es tan genial como la película
La calidad de los efectos especiales fue una de las cosas que más nos gustó deStar Wars: The Force Awakens. Esa perfecta combinación de efectos prácticos con CGI y el nivel de detalle de los objetos generados por ordenador le ha valido al equipo de VFX una nominación al Oscar. Así es como se hicieron esos efectos.
El productor de efectos visuales Mike Seymour se ha puesto delante de las cámaras para entrevistar al equipo de Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales que fundó George Lucas en 1975 y pasó a formar parte de Disney con la adquisición de Lucasfilm en 2012. En dos reportajes distintos podemos ver cómo se hicieron las escenas de acción, los entornos detallados de la película y el diseño de las distintas razas y especies de la galaxia.
En este primer reportaje para WIRED, Mike explica la tecnología puntera de captura de movimiento que hizo posible el realismo en personajes como Maz Kanata, interpretado por Lupita Nyong’o. El desarrollo del personaje empezó con el diseño de una maqueta, que esculpieron y escanearon para que pudiera cobrar vida a través de la actriz mexicana.
En este otro reportaje, mucho más extenso, Seymour habla con los supervisores de efectos visuales, animación y entornos de la película sobre el diseño de algunas de las escenas más épicas y cómo consiguieron combinar realidad con animación para que saliéramos del cine entusiasmados. El 28 de febrero descubriremos si se llevan el Oscar. [vía WIRED, fxguide]
La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.