KNOX 2.0 es la plataforma de seguridad móvil de Samsung diseñada para proteger los datos y la privacidad de los usuarios en las empresas.
KNOX 2.0, ya disponible en todo el mundo, ofrece un soporte mejorado para los departamentos de IT que buscan seguridad, así como la implantación y el manejo de su propia estrategia Bring Your Own Device (BYOD).
KNOX 2.0 incluye KNOX Workspace,,Marketplace, Customization y EMM. KNOX Workspace está también disponible en el nuevo Samsung Galaxy S5, el cual puede ser activado por los responsables de IT para su uso.
La plataforma Samsung KNOX no es simplemente un producto; representa un catálogo de múltiples soluciones y servicios diseñados para hacer frente, con mayor rapidez y eficiencia, a las necesidades de movilidad en los entornos empresariales de los usuarios. Como resultado, la primera versión de Samsung KNOX lanzada en 2013 ha sido renombrada KNOX Workspace.
KNOX 2.0 estará disponible en otros dispositivos Samsung Galaxy a través de actualizaciones del sistema operativo en los próximos meses. El MDM que actualmente se esté utilizando junto con KNOX 1.0 es también completamente compatible con KNOX 2.0. El workspace de los usuarios de KNOX 1.0 migrará automáticamente a KNOX 2.0 con las actualizaciones de software.