Si por casualidad observas por el cielo objetos a gran velocidad no son dispositivos no identificados son los nuevos drones de carreras totalmente personalizados y diferentes, consiguiendo velocidades cercanas a los 150 Km/h. La moda actual de los drones está a la par con la moda de las impresoras 3D. Entre ellos, los entusiastas de los aviones no tripulados no paran de experimentar para obtener nuevas prestaciones y buscar emocionantes formas de divertirse con sus máquinas voladoras. Es más, cada vez hay más personas con drones de carreras y están demandando el poder participar en carreras, esto está proliferando en una demanda donde muchos organizadores cada vez montan mas eventos sobre todo en Estados Unidos donde el racing drones se está convirtiendo en un deporte.
Una empresa apasionada de los drones a nacido en Berlín, Alemania, que ha desarrollado una gama altamente flexible de drones de carreras, creando los modelos mediante las impresoras en 3D, ideal para que cualquier principiante y pilotos experimentados puedan crear sus modelos con un simple programa. Estos drones pueden ser totalmente personalizables, dando a los pilotos la oportunidad de crear un dron único con diseños exclusivos e iconos únicos impresos.
Para crear estos drones de carreras personalizados se utiliza un dron base como el Arrow 200. Se pueden crear drones básicos para principiantes con una velocidad máxima de 80 km/h, y 5,8 GHz de transmisión de Video, cámara FPV (vuelo guiado por video) y el equipo de gafas. Para los pilotos experimentados se puede utilizar como base el modelo Arrow 270 con una impresionante velocidad máxima de 150 Km/h, es uno de lo más rápidos del mercado de los drones de carreras, viene con una estructura blanca, lista para personalizar con tus propios iconos, también puedes personalizar los colores y aplicarlos a la base blanca. Ambos cuentan con un modo de piloto automático, motor, ESC (variado) y hélices.
Estos drones de carreras están inspirados en la épica carrera de Anakin Skywalker en Star WarsEpisodio I, la amenaza fantasma y las salvajes y temerarias maniobras aéreas de Planetside 2, se han creado estos dos drones de carreras como base. Esta empresa tiene una amplia experiencia en ingeniería y uno de sus objetivos es hacer mucho más fácil a los aficionados a los drones el poder realizar su construcción para crear piezas únicas para las carreras más emocionantes, utilizando una combinación de impresión 3D y los métodos de moldeo de plástico.
El dron de carreras Arrow 270, aparte de ser uno de los más rápidos de su clase, se puede actualizar para que la realización de videos por ejemplo sea mucho mas rapida. Con la actualización del dispositivo y el GPS, los pilotos pueden grabar secuencias de vídeo desde el cielo con una GoPro. Una vez colocados estos extras, el Arrow 270 es compacto y robusto y fácilmente transportable.
Muchas empresas que ven el negocio que hay con los drones están ofreciendo cursos de vuelo para los nuevos pilotos, así como descuentos importantes en las gafas de vuelo en primera persona (FPV), con estas gafas los pilotos pueden sentirse como si estuvieran en las nubes.