El modelo de publicidad tradicional se ha roto

Bajo un creciente número de usuarios que se incorporan día a día a Internet, los hábitos como compradores han evolucionado, y de tal manera es cuestionable al momento de comprar un producto, como compradores inteligentes: se realiza la ardua tarea de investigar a través de reseñas, comentarios, tablas comparativas, vídeos educativos; para realizar una buena compra, tomar la mejor decisión y exprimir hasta el último centavo de la relación precio calidad. Por consiguiente: El modelo de publicidad tradicional se ha roto.

Las estadísticas indican que cuando un comprador hoy día va a su tienda a ver su producto, ha tomado en un 70% la decisión de compra del mismo.

Anteriormente, para conocer nuestras opciones de compra íbamos a las tiendas a platicar con un vendedor y si por

suerte coincidíamos con un buen vendedor este influía en la decisión final de comprar o no dicho producto.

Se ha sustituido el asesoramiento de una persona en el área de ventas, se cuenta con criterio ante un contenido publicitario y por consiguiente se consume de una manera distinta el contenido sobrepasando las limitantes de los medios tradicionales.

Y como consecuencia…
• Se ha catalogado el público a través de estudios demográficos, definiendo clientes correctos.
• Uso de medios masivos con iguales costos pero con menos efectividad, siendo sustituidos por medios digitales que consumen menos recursos y que consiguen mayor impacto.
• El contenido debe proporcionar información relevante y en contexto, puesto que el cliente ya no está dispuesto a exponerse a los medios como antes.

El Modelo de publicidad tradicional se ha roto, en cuanto a tratar de atraer a cuanta gente fuese necesaria, enviar un mensaje a quien sea con tal de que los conozcan y en un momento inoportuno, ocasionando pérdidas de tiempo y enfocados a personas que jamás serán sus clientes aplicando estrategias con técnicas con pocos resultados.
Sin embargo, los principios del marketing siguen siendo similares, solo que debe acoplarse a la nueva ola de compradores inteligentes y tomar ventaja de ello.

El modelo de publicidad tradicional, atrae al embudo de comercialización, pero no estaban acostumbrados a educar y resolver dudas de un cliente.

¿Cómo debo incorporarme al nuevo modelo de publicidad?

Aportando el mayor contenido útil acerca de sus productos o servicios, a través de una ventana virtual, a través de redes sociales, email marketing, blogs, su sitio web, contenidos audiovisuales, que permitan atender a las inquietudes de sus clientes, mostrando un sinfín de soluciones.

Si aún no tiene idea de cómo llevar a cabo un nuevo modelo de publicidad, permítanos asesorarle.

¿Cómo debo llegar hasta el cliente?

El proceso lo está realizando su cliente ideal de manera autodidacta y lo realiza a través de internet. En su sitio web o en el de su competencia. Por tanto la información que usted le proporciona a través de sus medios, es con la que sus futuros clientes conocen sobre sus productos, servicios y la manera de resolver sus necesidades.

Es momento de decidir, si quiere ser usted como dueño de su marca quien proporcione estos contenidos. De modo contrario, de igual manera llegaran a la información con usted o sin usted corriendo con el riesgo de mal educar a los clientes y formen ideas erróneas sobre los productos o servicios que ofrece.

The post appeared first on Web Solución.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La publicidad programática es un modelo automatizado de publicidad en medios digitales, que se basa en la compra de audiencias concretas a través de tecnológicas apoyadas por distintos tipos de algoritmos. La compra programática permitirá además que el anunciante interconecte sus marcas con el destinatario que desee, en el momento que desee y en el lugar geográfico que prefiera o que potencie sus ...

La publicidad es una industria multimillonaria que ofrece muchos puestos para nuevos profesionales.Si estás interesado en un campo acelerado y en constante evolución que permita la creatividad, deberías considerar una carrera en publicidad. La publicidad es un campo amplio que abarca diferentes profesiones, y hay varias opciones interesantes para cualquiera que busque desarrollar una carrera en la ...

Facebook acaba de anunciar un nuevo servicio de publicidad inteligente, Atlas Solutions, con el cual espera proporcionar a los clientes una herramienta de marketing que va más allá de la publicidad convencional y que proporciona potenciales clientes con los perfiles indicados para ofrecer productos específicos.Atlas Solutions, una plataforma de publicidad creada por Microsoft, fué adquirida por Fa ...

Desde el auge de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) hasta la creciente importancia de la privacidad de los datos y la ciberseguridad, las tendencias están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y operan a diario.La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que operan las empresas al automatizar tareas y proporcionar infor ...

El marketing gastronómico es un área cada vez más significativa para las empresas de restauración. La competencia en la industria de la gastronomía está aumentando rápidamente y puede resultar difícil diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, el marketing es una herramienta importante para fortalecer tu empresa y hacerla destacar, con claves y estrategias para implementar eficazmente el marke ...

Alcanzar lo retos y objetivos deseados por una empresa, así como una mejora continua de rendimiento depende de una correcta gestión teniendo en cuenta los pequeños detalles en cada área de negocio.La publicidad es un poderoso recurso que puede ayudar a atraer clientes, informar sobre productos y servicios además de generar confianza. Una buena estrategia de publicidad puede ser clave para alcanzar ...

Existen una infinidad de plataformas de compras que aparecen cada día en la Red, pero lo que sigue siendo un reto, es convertir las visitas en compradores reales. El verdadero secreto, se encuentra en la trastiendaVamos a echar un vistazo a 5 formas en que nuestro contenido puede impulsar y convertir a los visitantes en compradores: 1. Paginas de Inicio irresistiblesLa pasión que ponen las empresa ...