Todo parecía un fake o una broma pesada. Desde hace unos meses por la Web estaba circulando de que Nokia estaba preparando un terminal gobernado por el sistema operativo Android. Pero a día de hoy podemos decir que el terminal que se conocía como Nokia Normandy al final es una certeza y se llamara Nokia X y vendrá en seis colores. Y además es posible que lo veamos en el próximo Mobile World Congress 2014 que se celebrará a finales del próximo mes de Febrero en Barcelona.
A través de la cuenta de Twitter @evleaks se ha realizado las filtraciones de las primeras características técnicas que llevará en su interior que os las cuento a continuación:
Ficha técnica
- Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución de 800x480 píxeles.
- Procesador Snapdragon de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1 GHz o incluso el procesador Snapdragon 200 8225Q de cuatro núcleos.
- 512 MB de memoria RAM.
- 4 GB de memoria interna.
- Cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles.
- Batería de 1.500 mAh.
- Sistema operativo Android.
Todavía es pronto para saber datos oficiales pero según lo filtrado todo a punta a que estamos frente a un terminal de gama de entrada. Estaremos atentos a este nuevo terminal de Nokia con el sistema operativo Android, que muchos estábamos deseando verlo en un terminal de Nokia en vez de el Windows Phone de Microsoft.
Para más información visitar:
http://www.movilzona.es/