Hemos oído rumores y visto fotos sobre el smartphone Normandy de Nokia, incluso sabemos que tendrá una pantalla de 4 “480 × 854 con una cámara de 5 megapíxeles. El resto de detalles no se han filtrado aún, aunque sospechamos que se trata de un teléfono de gama baja al alcance de muchos.
El smartphone Normandy puede que no cuente con aplicaciones del tipo de Google Play Store, aunque sí que traerá pre-instalado el Internet Explorer y otras aplicaciones de Microsoft.
La adquisición de Nokia por parte de Microsoft se prevé que se realizará a finales del primer trimestre de 2014, exactamente el 31 de Marzo, dejando así un tiempo para el anuncio del teléfono Normandy en el MWC que será del 24 al 27 de Febrero, así que ya es seguro que Nokia tendrá un asiento en el congreso de Barcelona.
El Normandy podría no ser el último teléfono Android de Nokia.
¿Por qué Android?
El Windows Phone no es un sistema operativo que triunfe entre los usuarios, por lo que sería muy difícil que entrara en el mercado cada vez más competente que existe hoy día. Android de Google posee más del 80% de los smartphones del mundo frente al 4% de los smartphones con el sistema operativo de Windows Phone.
Nokia busca mejorar su software para atender a una demanda de teléfonos inteligentes de gama alta y competir con Apple.
The post Nokia Normandy, preparado para el MWC de Barcelona appeared first on Smartphone Libres.