Un 56% de los usuarios de teléfonos móviles ya usan sus terminales para realizar compras. Con sus smartphones pueden pagar en tiendas online, en tiendas físicas, comprar entradas de espectáculos, realizar transferencias,… Es muy compun el pago móvil en España.
El pago móvil en España se ha convertido en nuestra cartera electrónica que está sustituyendo a las carteras convencionales y las tarjetas.
Los usuarios de pago móvil en España identifican una serie de beneficios que han fomentado la creciente adopción del pago por el móvil, según SAP Mobile Consumer Trends, como poder comprar a cualquier hora del día, poder comprar en la calle mientras caminas, la rapidez del sistema que apenas te quita tiempo o la comodidad.
Hasta ahora, el móvil se utilizaba para realizar pagos online pero ya es posible pagar directamente en las tiendas físicas con nuestro smartphone. Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según Estudio Nielsen de Actitud Financiera de enero de 2014.
Los sistemas de pago a través del móvil se están extendiendo por nuestro país en los últimos meses. Diversas soluciones intentan cubrir una demanda existente por parte de los usuarios de móviles quienes desean pagar con sus teléfonos a través de aplicaciones seguras y fiables, además de sencillas de utilizar.