En anteriores ocasiones hemos hablado de las aplicaciones para recuperar el terminal, tanto de blackberry como de windows mobile o iOS, pero en esta ocasión vamos a ver como un terminal Lumia consiguió reunirse con su dueño.
Miko Lintunen perdió su terminal Lumia y cuando se percato de su falta pidió a uno de sus amigos llamar a su número, no contestando nadie, envío sms y no obtuvo respuesta, aunque el terminal seguía encendido.
Miko recordó que se había registrado en la web de Windows Phone y a través de la web y la aplicación 'Encuentra mi teléfono' realizo una búsqueda GPS de su terminal Lumia y observo que estaba en el centro de Helsinki, Miko llamo de nuevo y envío otro SMS y no obtuvo respuesta, llamo a la policía y estos localizaron el terminal que había sido sustraído recuperándolo a las 2 de la mañana.
En esta ocasión el dueño consiguió recuperar el terminal y comprobó que estaba bloqueado solicitando el código de desbloqueo que el mismo configuro, ¿Pero que hubiese sucedido si el terminal se hubiese apagado?
Mas info: Nokia Blog
La aplicación encuentra mi teléfono esta aquí