Free Portrait Lightroom Preset o cómo conseguir fotografías de retrato impresionantes

Tarde o temprano cualquier fotógrafo que se precie de serlo se enfrentará al programa Adobe Lightroom. Ofrece corrección de color profesional y una forma de trabajar bastante amena. Los usuarios de este software de edición de fotos están familiarizados con muchas funciones. Y una de ellas son los conocidos como presets para Lightroom.

Son las herramientas más populares de Adobe Lightroom, los presets LR. Se trata de ajustes preestablecidos que realizan todo el trabajo de cambiar el color principal con un clic. Los usuarios avanzados pueden crear sus propios preajustes mientras que los mas novatos pueden usar configuraciones de Lightroom ya diseñadas por otros listas para usar. Una forma de ahorrar mucho tiempo de trabajo.

¿Quién necesita los presets de Lightroom?

Cada preajuste de Lightroom contiene un conjunto de configuraciones específicas de indicadores, curvas y otras características. Juntos crean un estilo que cambia la imagen, mejorando su calidad. Además, los ajustes preestablecidos pueden servir como una herramienta auxiliar para que los editores realicen retoques adicionales complejos.

Para los bloggers pueden ser una herramienta para demostrar su estilo de disparo. Los diseñadores encontrarán un recurso con cientos de estilos para sus proyectos creativos. Los ajustes preestablecidos de Lightroom son la invención única e inestimable para mejorar fotos rápidamente y bien.

¿Dónde encontrar preajuestes para Lightroom gratuitos seguros y profesionales?

A pesar de la gran cantidad de ajustes preestablecidos que existen en Internet existe un problema para encontrar y elegir herramientas profesionales y de una calidad superior. Y que además puedan ser descargadas sin problemas y sin virus que además le gustarán al usuario por su originalidad.

El líder de los ajustes preestablecidos de alta calidad es el servicio FixThePhoto que ofrece una gran cantidad de complementos gratuitos y de pago para todos los gustos.
Podrás encontrar las colecciones más populares de presets de Lightroom para retratos gratuitos. Solo hay que elegir el que más te gusta y agregarlo a su kit de herramientas para simplificar la edición de fotografías de retrato.

Tipos de presets de Lightroom de retrato libre

A continuación vamos a reparar los diferentes tipos de preajustes que hay disponibles para Lightroom:

En blanco y negro


presets lightroom blanco y negro
La fotografía en blanco y negro sigue estando de moda

Los presets LR más populares están hechos en blanco y negro. A veces quieres decolorar la foto. En otras ocasiones quieres volver al pasado con tonalidades negras, grises y blancas. Una colección de preajustes en blanco y negro siempre estará de moda.

El conjunto de estos preajustes anticuados consta principalmente de filtros suaves y mate, líneas suavizadas. Pero también hay complementos HDR oscuros y duros que hacen que la foto sea nítida y brillante cuando se usan solo dos colores. Este estilo retro es adecuado para cualquier género de fotografía, solo queda elegir una variante del complemento y comenzar a experimentar.

Matte


lightroom presets matte
Los presets en mate ofrecen unas opciones muy interesantes.

Una selección no menos popular de los preajustes de Lightroom para retratos gratuitos que consisten en efectos mate. Permite crear imágenes interesantes a partir de fotos aparentemente simples y cotidianas.

Los desarrolladores han intentado transmitir al máximo una característica del papel mate. Las imágenes digitales se ven como las fotos impresas en papel rugoso. Las fotografías de retrato y bodas se beneficiarán después de aplicar los ajustes preestablecidos con estilo mate. Un ligero toque de rugosidad, decoloración y tonos apagados crean una apariencia vintage elegante que siempre provoca emociones agradables.

Pastel


presets pastel lightroom
Los tonos pastel son muy utilizados en imágenes para bodas, bautizos, comuniones,…

Para sumergirse en la ternura de los colores y la suavidad de los tintes solo es posible con las fotografías editadas con los preajustes de Lightroom en colores pastel. Ahora los usuarios pueden mejorar fácilmente sus fotos desde bodas, pases de moda, fotos infantiles y familiares, dándoles un estilo de imagen tierna. Los adorables plugins de Lightroom con configuraciones que amortiguan los colores y dan una suavidad y calidez inusuales serán adorados por todos, especialmente las chicas.

Colección de presets de retratos 2018


efectos retratos lightroom
Los ajuestes preestablecidos para retratos te ahorrarán mucho tiempo de trabajo.

Si desea todos los efectos de moda y paletas de colores en un solo paquete descargue una colección completa. Incluye efectos tales como contraste suave, tonalidad cálida, blanco frío, blanco y negro, vintage, etc. Pruebe la alineación de los preajustes más efectivos para los retratos y obtenga resultados a la moda.

Presets de película


presets films para lightroom
Los efectos de película siempre ofrecen mucho juego.

Para los fanáticos de las películas antiguas podemos encontrar esta colección especial de preprogramaciones de películas con estilo romántico. Viñetas, colores bajos, grano y suavidad son los elementos principales. Los retratos masculinos, la fotografía de la calle, las fotos tomadas en la noche y en los conciertos, el tocador y hasta las fotos de la boda pueden transmitir mejor el ambiente con estos complementos de películas.

Presets Glow


ajustar brillo lightroom
También se pueden aplicar efectos de brillo a las fotos.

¿Cómo agregar sol, calidez y alegría a tu estilo de vida profesionalmente? Simplemente utilizando una selección de preajustes de brillo para Lightroom. Los 10 preajustes son diferentes pero tienen una similitud, un suave resplandor. Llena la foto con aire, rayos cálidos, suaviza y acentúa las líneas. Las fotos pueden transmitir mejor y con mayor precisión la magia de cada momento capturado y la dulce atmósfera de un día cálido debido a los cambios en la temperatura y la configuración de la exposición.

Presets Vintage


vintage lightroom presets
Los efectos vintage siguen estando muy de moda.

El estilo vintage en las fotos de retrato todavía está de moda y gana el reconocimiento de bloggers, fotógrafos de moda, diseñadores y fotógrafos de bodas. Al cambiar el brillo y el contraste, las imágenes se vuelven planas, y los preajustes como Soft HDR, Pink light y Cold Contrast, Green Shadows abrirán un nuevo mundo de imágenes retro. Ya sea que se trate de fotografía de calle o boda, tocador o retrato familiar, todos tendrán su propia apariencia específica y podrán transmitir el estado de ánimo mejor, y también atraer la atención del espectador a los detalles.

Para no utilizar contenido ilegal o realizar un desembolso desmesurado y no se siente horas para editar, es mejor descargar los presets probados del sitio web oficial. El objetivo principal es usar solo un producto de calidad y producir fotos excelentes.

Si estos preajustes no son suficientes puedes encontrar presets para Lightroom más elegantes y gratuitos en este enlace. ¡Apuesto a que su número, originalidad y calidad te sorprenderán gratamente!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Copia de seguridad de Adobe Lightroom Classic: configuración, ficheros importantes y organización FotografíaLightroom Classic guarda diferentes clases de ficheros en la carpeta del usuario. Y algunos de esos ficheros son más importantes que otros a la hora de hacer un backup. Carpeta de Lightroom Por defecto, Lightroom Classic se instala en la ruta: Windows: \Users\“nombre de usuario”\Imágenes\L ...

Para aquellos usuarios de iPhone o iPad aficionados a la fotografía, Adobe Photoshop Lightroom, la aplicación de edición avanzada de fotografía para iOS que sobresale  por la unión entre editor y organizador de imágenes, y por su enfoque más sencillo y funcional , centrado solamente en la edición de fotos, llega ahora de forma gratuita a iOS.Antes también era  gratuita,pero solo  para aquellos que ...

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara.No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos trabajando ...

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara.No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos trabajando ...

¿Cómo ver las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara.No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos trabajando en ...

Si bien Photoshop y Lightroom en realidad se complementan, es importante conocer las diferencias. ¿Para qué se utilizan Lightroom y Photoshop? La mayor diferencia entre Photoshop y Lightroom es para qué están destinados.Si bien Photoshop comenzó como una aplicación para la edición de gráficos rasterizados, ahora es un estándar de la industria para todo tipo de edición y diseño de gráficos.Entonce ...