Lightroom vs Photoshop: ¿Cuáles son la diferencias?

Si bien Photoshop y Lightroom en realidad se complementan, es importante conocer las diferencias.

Lightroom vs Photoshop


¿Para qué se utilizan Lightroom y Photoshop?

La mayor diferencia entre Photoshop y Lightroom es para qué están destinados.

Si bien Photoshop comenzó como una aplicación para la edición de gráficos rasterizados, ahora es un estándar de la industria para todo tipo de edición y diseño de gráficos.

Entonces, Photoshop no solo es capaz de manipular imágenes existentes; también puedes usarlo para crear imágenes completamente desde cero. Está pensado como un editor de gráficos y tiene numerosas herramientas para crear y editar gráficos.

Lightroom, por otro lado, está diseñado únicamente para editar imágenes. Está destinado a ser utilizado por fotógrafos que desean mejorar sus fotos; puedes editar archivos JPEG y RAW, pero tendrás muchas más opciones si eliges RAW.

¿Qué puede hacer Lightroom que Photoshop no puede?

Lightroom puede parecer una herramienta más simple que Photoshop, pero eso se debe a que se basa en el flujo de trabajo en lugar del diseño. Aquí hay algunas características principales que encontrarás en Lightroom, pero no en Photoshop.

1. Edición por lotes

¿Necesitas aplicar los mismos cambios a un montón de imágenes? Bueno, en ese caso, Lightroom debería ser tu primera elección.

La aplicación no solo puede aplicar la edición por lotes a varios archivos a la vez (ahorrándote horas en el proceso); puedes aplicar ajustes preestablecidos guardados a las imágenes, que se pueden descargar de otras fuentes, ahorrándote aún más trabajo. También puede usar los métodos abreviados de teclado de Adobe Lightroom para acelerar el proceso.

2. Edición no destructiva

Si eres el tipo de persona que cambia de opinión cuando has editado una imagen y no hay forma de recuperar el archivo original, entonces Lightroom ofrece una herramienta llamada “edición no destructiva”.

Cada vez que realizas un cambio en una imagen, Lightroom crea una copia de seguridad. Por lo tanto, no importa la frecuencia con la que edites una fotografía, siempre podrás volver a una etapa anterior y recuperar el archivo.

¿Qué puede hacer Photoshop que Lightroom no puede?

Como se mencionó, Lightroom es una herramienta simple con la responsabilidad de un flujo de trabajo fluido. Sin embargo, Photoshop es una herramienta de creación y edición de imágenes increíblemente poderosa que incluye funciones al máximo.

Estos son algunos de los atributos que Photoshop posee sobre Lightroom.

1. Conjunto de herramientas expansivo

No se puede negar que Photoshop tiene muchas herramientas. Esto puede convertirlo en un espacio bastante desalentador para el novato. Sin embargo, son estas herramientas las que le dan a Photoshop una ventaja general sobre Lightroom.

Si bien Lightroom es excelente para realizar estrictamente tareas de edición de fotografías, Photoshop puede editar cualquier imagen y puede usarse para agregar a una imagen, como texto u otros gráficos. Incluso se puede usar para crear una imagen completamente nueva y única desde cero.

2. Edición de capas

Si piensas en recortar un fragmento de una imagen de papel y luego colocarlo encima de otra imagen de papel, entonces esencialmente has creado una nueva imagen con diferentes capas.

Photoshop funciona de la misma manera. Puedes copiar y pegar elementos de otra imagen en una imagen separada y Photoshop la reconocerá como una nueva capa. Incluso puedes manipular estas capas por separado para lograr diferentes efectos.

3. Edición detallada

Photoshop es tan poderoso que se puede usar para editar los detalles más pequeños de una imagen. Funciona a nivel de píxel, por lo que incluso si hay un cambio que deseas realizar al nivel de un píxel de ancho en la imagen, Photoshop puede solucionarlo.

Obviamente, esto significa que puedes realizar ediciones muy sutiles que realmente pueden mejorar tus imágenes y hacerlas más atractivas para quienes las ven. Lightroom no es capaz de este grado de edición.

¿Lightroom vs Photoshop?

Para ser honestos, en realidad no deberíamos pensar en Lightroom y Photoshop en un sentido de uno contra el otro.

Los dos programas se complementan entre sí, por lo que puedes realizar ediciones por lotes en tus imágenes con Lightroom y luego perfeccionar los detalles con Photoshop. Comprender los conceptos básicos de cada plataforma es una buena idea para sacar a cada uno el máximo provecho.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones #aplicaciones #ios ...

Para aquellos usuarios de iPhone o iPad aficionados a la fotografía, Adobe Photoshop Lightroom, la aplicación de edición avanzada de fotografía para iOS que sobresale  por la unión entre editor y organizador de imágenes, y por su enfoque más sencillo y funcional , centrado solamente en la edición de fotos, llega ahora de forma gratuita a iOS. Antes también era  gratuita,pero solo  para aquellos q ...

diseño adobe curso ...

Retoque y fotocomposición con Photoshop CC 2014 Impartido por:Jara Alvira Aprende a utilizar Photoshop CS4 Impartido por:Instituto Tecnológico de las Américas   Aprende a mejorar imágenes y quitar arrugas con Photoshop Impartido por:Instituto Tecnológico de las Américas   Lightroom 4 Esencial Impartido por:Artes visuales   Photoshop CS5 Impartido por:Artes visuales   Edición ...

Adobe Photoshop es uno de los principales programas de edición de gráficos del mundo, desarrollado por Adobe Systems. Disponible en Mac OS o PC, Photoshop se utiliza como uno de los principales programas de diseño de imágenes para la World Wide Web. Adobe Photoshop 2023 v24.5.0.500 (x64) Pre, Neural filtros, Firefly IA Multilingual La versión más reciente de Photoshop,o Photoshop CS2, "puent ...

FOTOGRAFÍA Adobe Lightroom CC 2017

Tarde o temprano cualquier fotógrafo que se precie de serlo se enfrentará al programa Adobe Lightroom. Ofrece corrección de color profesional y una forma de trabajar bastante amena. Los usuarios de este software de edición de fotos están familiarizados con muchas funciones. Y una de ellas son los conocidos como presets para Lightroom. Son las herramientas más populares de Adobe Lightroom, los pres ...

Fotografía Informática Noticias ...

Hay disponibles actualizaciones de Adobe Camera Raw que pasa de la versión 9 a la versión 9.2 y de Adobe Lightroom CC 2015.2 según el blog de Adobe. Detallando: Adobe Camera Raw se actualiza a la versión 9.2 pero sólo para las versiones de Adobe Photoshop CC ó posteriores.  Entre sus novedades cabe destacar la incorporación de la herramienta dehaze como ajuste local, una vista panorámica similar a ...

general educacion adobe photoshop ...

LOS 5 MEJORES TUTORIALES DE PHOTOSHOP ¿Te gusta el retoque digital? Acá te traemos información que te  interesara. No hay nada que me guste más que el diseño, crear formas inimaginables y transformar objetos en cosas increíbles, comunicar visualmente y llegar a transmitir diseñar, un mensaje  al consumidor es sumamente fascinante, pero a la vez complicado, no obstante a pesar que es arte en digit ...

fotografía fotomanipulacion adobe ...

Adobe Photoshop es una aplicacion de edición de imagenes digitales que ademas de ofrecernos un sin numero de herramientas para editar nuestras fotos, se ha convertido en una opcion indispensable para los aficionados al Digital Art (Arte Digital). La cantidad de herramientas que posee Adobe Photoshop, nos permite hacer uso de diversas técnicas para lograr obras extraordinarias pudiendo combinar var ...

Linux

En caso de que no lo sepa, GIMP es un software de edición de imágenes de código abierto que se incluye en la mayoría de las distribuciones Linux y se promociona como el más cercano alternativo a Photoshop . Viene con un montón de herramientas y filtros para que usted pueda crear/editar su imagen, y lo mejor de todo es que es gratis. Sin embargo, tan bueno como puede ser, hay varias características ...

APPS INTERNET TECNOLOGÍA Fotos

¿Eres de las personas a las cuales le gusta mucho hacer fotos con el móvil? Seguro que no te conformas con la imagen, sino que la quieres modificar para que sea más bonita. Para conseguirlo debes usar siempre las mejores apps para editar fotos gratis. En la actualidad son muy populares y podrás encontrar una amplia variedad de aplicaciones entre las que elegir. Y para que te sea más fácil saber qu ...

RECURSOS Adobe Photoshop CC 2017 plugins

Para quienes están involucrados en el mundo del diseño gráfico o simplemente les encanta la edición y el retoque fotográfico, Photoshop es un software de diseño casi indispensable. Aún así existen muchas extensiones para Photoshop que añaden opciones adicionales. Las extensiones para Adobe Photoshop se pueden descargar desde diferentes fuentes en Internet. Sólo hay que saber encontrarlos. En esta ...