¿Estás preparado para el reto de Google Fit? Si tienes un Android Wear ya has recorrido la mitad del camino; sólo quedan dos pasos. Primero leer este artículo y segundo tirarte al suelo a hacer abdominales o flexiones o sentadillas. Lo que más te guste... o lo que menos te disguste.
Google Fit quiere ser tu personal trainer y te anima cada día a conseguir tus objetivos. Conócelo a fondo aquí y aquí
Con los retos de 30 días Fit pasa de ser un mero registro de tu actividad física a animarte a hacer ejercicio y se abre camino como aplicación para entrenamientos y personal trainer. Tienes tres retos disponibles y los puedes hacer en casa:
El reto de 30 días de abdominales.
El reto de 30 días de flexiones.
El reto de 30 días de sentadillas.
Reto de flexiones y gráfico de consecución
Características de los retos
Cuando inicias un reto Google Fit, como buen personal trainer, te muestra una animación con la forma correcta de ejecutarlo.
No necesitas material deportivo especial así que puedes superar los retos en casa.
Cada uno de los retos de entrenamiento los puedes iniciar en nivel Principiante, Intermedio o Avanzado.
La diferencia entre niveles consiste en el número de repeticiones que tienes que hacer cada día.
Si un día no superas el reto al siguiente se repite el mismo
Cuando un día superas el reto prepárate para hacer una repetición más el próximo día.
Puedes parar o pausar el ejercicio en cualquier momento y continuarlo cuando quieras antes de las doce de la noche.
Iniciar reto de sentadillas nivel intermedio
Los retos de 30 días podrían mejorarse añadiendo descansos cada X repeticiones, más ejercicios e incluso un reto mix, que cada día te plantee uno de los ejercicios. En cualquier caso vemos cómo Google Fit cada día se acerca más al ideal de personal trainer.
Los vídeos sobre cómo realizar sentadillas, flexiones y abdominales también serían muy interesantes implementarlos por ejemplo con buenas prácticas en como correr
Recuerda que también puedes ver tus avances en la web Un favor os voy a pedir: Si alguno de vosotros, queridos lectores, consigue superar un reto de 30 días que comparta su experiencia en los comentarios. No vaya a ser que de premio den créditos en la Play Store y nos ponemos todos como locos a entrenar.