Google no para de sorprender actualizando todos sus productos o servicios ya sean servicios web, nuevos productos o incluso sus aplicaciones de Android.
Google Maps se ha actualizado con notables mejoras entre las que destaca el poder guardar un mapa para poder consultarlo posteriormente offline sin conexión de datos con un tope de 16 km de radio de donde nos coloquemos.
Esta funcionalidad no se activa por defecto, así que para poder utilizarla es necesario pulsar Menú -> Ajustes -> Más -> Labs y marcar la última opción (Descargar zona del mapa).
Activada la funcionalidad, buscamos una zona del mapa, mantenemos pulsado con el dedo en la zona y en el popup que aparece, abrimos las opciones y seleccionamos la opción de descarga.
Además de esta estupenda y esperada mejora, la nueva versión de Google Maps es capaz de ayudarnos a visitar una ciudad, ya que es capaz de guiarnos a pie o a través del transporte público y así llegar a nuestro destino sin ningún problema y sin conoce la ciudad. Este nuevo servicio no está disponible para todo el mundo, pero si para un total de 400 ciudades de todo el mundo.
Fuente y más información: googleblog.blogspot.com