Hell Let Loose: guía con los mejores trucos y consejos


Hell Let Loose también llega a las consolas nex-gen: aquí tienes una guía con los mejores trucos y consejos para convertirte en un veterano en poco tiempo

Hell Let Loose es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con los frentes americano y alemán, cada uno de ellos formado por hasta cincuenta jugadores. Pertenece al género que rodea a los simuladores militares: juegos como ArmA III, Insurgency, Squad, títulos con muchas partes técnicas y detalladas, marcados por un realismo extremo, difíciles, quizá imposibles de aprender si se abordan con un enfoque superficial. Hell Let Loose es uno de estos juegos: por eso vamos a darte una guía con los mejores consejos y trucos, para que pases de ser un novato ingenuo e inepto a una máquina de guerra acribillada.

De cero a héroe

Comencemos nuestra guía de trucos y consejos de Hell Let Loose desde el menú del juego. Empecemos por la sección de Ajustes, configurando los gráficos y controles que desees. También tendrás que añadir la opción de mostrar los equipos aliados en un radio de 500 metros, para evitar sorpresas desagradables como el fuego amigo, debido a que los uniformes no son fácilmente distinguibles desde lejos. La opción del Cuartel se puede evitar, ya que allí sólo encontraremos formas de personalizarnos, lo cual es bastante superfluo para los que son carne fresca. A continuación, podemos cambiar el acceso al servidor en el navegador, que aparecerá cuando entremos en la sección Alistar. Hay dos modos disponibles:

Guerra: Dos facciones, ambas dueñas de una zona en cada lado, lucharán por otra zona central neutral. Con mapas siempre divididos en cinco zonas, la tarea de las facciones es acorralar a la facción contraria capturando todas las zonas dentro de un límite de tiempo. Una vez transcurrido ese tiempo, la victoria será para el escuadrón con más zonas capturadas.

Ofensiva: Un bando ataca, el otro se defiende. Quien defienda ya habrá conquistado todas las zonas, y entonces le toca al adversario venir a tomar todos los puntos fuertes, que pueden ser tomados siempre que un equipo tenga otras unidades cerca. En los mapas hay unas 90 zonas con puntos fuertes, que combinados con los mapas hacen que las partidas sean mucho más variadas y entretenidas.


Clases y despliegues - Hell Let Loose: una guía con consejos y trucos

Tendrás que decidir a qué bando pertenecer: a los Aliados o al Eje; luego, en qué equipo estar. Uno de los consejos que podemos dar, en lugar de crear inmediatamente tu propia escuadra, es unirte a una ya existente, ya que un experimentado oficial de Hell Let Loose seguramente tendrá valiosos trucos y experiencia. En el pelotón también habrá seis soldados de Infantería, tres de Blindaje y dos de Reconocimiento. Para los novatos, lo mejor es empezar con la clase Rifleman en las escuadras de Infantería, ya que tendremos todas las armas básicas. A medida que ganes puntos de experiencia, subirás de nivel y desbloquearás nuevos cosméticos y accesorios para cada clase. Las clases principales son:

Comandante: controla el juego y da órdenes a todos los equipos. Puede solicitar apoyo mediante la distribución de municiones por aire, la realización de bombardeos, el envío de camiones de suministro, vehículos pesados y la colocación de guarniciones.
Líder de escuadra u oficial: controla la escuadra de infantería, puede colocar guarniciones y vigilar guarniciones en el mapa.
Estos dos son los papeles más importantes, sobre los que se apoyan todos los demás miembros del equipo, que consisten en:

Fusilero: típico soldado marcado por los elementos de la batalla, con equipo y munición estándar para dar a sus compañeros.

Asalto: posee rifles automáticos o SMG, granadas de humo con las que ocultarse y vendas.

Fusilero automático: Excelente tanto en ataque como en defensa, incluye armas bastante pesadas como la SMG.

Médico: Llevará un rifle o una pistola, jeringas de morfina, granadas de humo y vendas. Se adapta bien a un juego defensivo, saliendo a reanimar a sus compañeros; no tiene mucha munición ni potencia para un ataque.

Apoyo: lleva una SMG, munición, granadas y vendas. Sus suministros pueden reponer el equipo de los aliados, además de poder salir a construir posiciones defensivas.

Francotirador: Tras las líneas enemigas, podrá hacer llover un estropicio de plomo sobre sus puestos de guardia y guarniciones.

Artillero: líder del fuego de supresión, armado con ametralladora, pistola y vendas, dispuesto a realizar locas hazañas con su fiel máquina de matar.


Trabajo para todos - Hell Let Loose: una guía con consejos y trucos

Algunos roles tendrán una tarea específica que cumplir durante el transcurso de la batalla:

Ingeniero: Equipado con una SMG o rifle, un martillo, llaves inglesas, soplete, minas antitanque y antipersonal. También lleva correas Sachel que contienen explosivos. La llave inglesa se utilizará para colocar estructuras defensivas, y el martillo para crear edificios a partir de recursos cercanos. El soplete será útil para reparar los vagones.

Antitanque: Capaz de burlar a los gigantes metálicos del campo de batalla, gracias a su bazooka o panzerschreck, y de colocar alternativamente cañones antitanque con la llave inglesa. Objetivo: la parte trasera de los tanques.

Observador: con una posición privilegiada, en contacto directo con el Comandante, el Jefe de Escuadra y el Personal Acorazado, llevará minas AP y un puesto de guardia desde el que divisar a los enemigos con prismáticos para luego servirlos al francotirador.

Comandante del vagón: Una sola persona que toma decisiones en el vagón. Puede hablar directamente con el comandante, el jefe de equipo y los observadores. También está equipado con unos útiles prismáticos.

Tripulantes: dos personas imprescindibles para el funcionamiento del tanque, que se repartirán las tareas de conducción, tiro y búsqueda de posiciones, bajo la dirección del comandante del tanque.


No place for shy - Hell Let Loose: guía con consejos y trucos

Tras esta introducción a los fundamentos del juego que merece la pena aprender, pasamos a una lista general de consejos para aplicar en el campo de batalla en Hell Let Loose; los enemigos se verán abrumados por ese conocimiento de los trucos del oficio, a pesar de nuestro bajo rango.

Será necesario hablar con los compañeros de equipo, y para ello también necesitarás un buen equipo en la vida real. Para escribir a tus compañeros de equipo, mantén pulsado C, mientras que pulsando V hablarás con los jugadores más cercanos. Al pulsar X, si eres un líder de escuadrón, podrás hablar con otros líderes de escuadrón y con el comandante. Si su equipo mantiene el silencio de radio, será mejor encontrar a alguien más comunicativo. Además, seguir las órdenes de los oficiales será crucial; no hay Ronins ni Rambos en este juego: la soledad te llevará a la derrota. También por esta razón es mejor hacer preguntas a su equipo, en caso de que necesite disipar cualquier duda.

Los soldados tendrán un papel específico, y es importante que todos desempeñen su papel: los ingenieros pueden colocar nodos de recursos en territorio amigo. Los recursos, que pueden verse en la parte superior del mapa, incluyen munición, mano de obra y combustible. A partir de ellos también es posible crear tanques, solicitar bombardeos y suministros aéreos. Cada unidad llevará vendas, lo que les permitirá vendarse a sí mismos si no hay médicos cerca. Los médicos podrán reanimar a los jugadores, por lo que no será necesario que se dispare el botón de despliegue como un loco. Llamarles por chat de proximidad es el método más funcional.

Hell Let Loose: guía con los mejores consejos y trucos



El mapa y los símbolos clave - Hell Let Loose: guía con consejos y trucos

El mapa está dividido en sectores, tres de alto y cinco de ancho. Cada facción tiene seis sectores al principio, de los cuales los tres más alejados sirven como cuarteles generales de spawn. Cada sector tiene un punto fuerte, es decir, una pequeña sección dentro del sector, que duplica el valor obtenido al capturarlo. Este es un punto útil en caso de que estés en desventaja numérica durante la captura. Los puntos fuertes pueden identificarse en el mapa mediante pequeñas zonas sombreadas. Todos tienen tamaños y formas diferentes, por lo que siempre necesitará una nueva estrategia para capturarlos.

Los consejos y trucos para hacer la experiencia aún más realista en Hell Let Loose incluyen ocultar el HUD con la tecla T, incluyendo los puntos fuertes y las señales del líder de escuadrón. Con el botón central del ratón puedes colocar una señal, y será visible para tus compañeros de equipo. Al abrir el mapa con M verás puntos verdes (tu propia unidad), y azules (tu propia facción); un círculo amarillo con tres estrellas marcará el equipo del Comandante. Los triángulos con antenas son puestos de avanzada, y tendrán una barra verde si pertenecen a tu equipo; los círculos con banderas son guarniciones. Por último, los enemigos no tendrán iconos visibles en el mapa.

Hell Let Loose: guía con los mejores consejos y trucos


Outposts and Garrisons - Hell Let Loose: Una guía con los mejores trucos y consejos
Estos no son realmente consejos o trucos específicos, pero aún así es bueno conocer las diferencias entre los puestos de avanzada y las guarniciones en Hell Let Loose, para que puedas manejarlos mejor:

Los puestos avanzados pueden situarse en cualquier lugar y aparecen cada 20 segundos. Los puestos avanzados pueden ser colocados por el jefe de equipo y sólo se puede tener uno en el campo; si se coloca a pesar de que ya hay uno, el anterior será destruido. Los puestos avanzados pueden colocarse en un sector del campo enemigo si los lleva a cabo el observador. Si un enemigo se encuentra a menos de 50 metros de un puesto de avanzada, el marcador del mapa se volverá rojo. Puede ser destruido si es conquistado por un enemigo, si el sector está bloqueado, si un jugador o vehículo enemigo se acerca a menos de 10 metros, si es alcanzado por una granada, un ataque de tanque o un cohete AT.

Las guarniciones pueden ser construidas por el Comandante, el Oficial o el Observador, y no pueden estar en territorio neutral. Aparecen cada 40 segundos. Sólo se pueden colocar ocho guarniciones a la vez, y para construir otra hay que eliminarla manualmente o con las habilidades del comandante. Además, se necesitan suministros para construirlos. Cuando un enemigo se encuentre a menos de 50 metros de ellos, el indicador del mapa se volverá rojo, y a los 15 metros se desactivará, haciendo imposible el desove. Las guarniciones pueden ser destruidas cuando el sector es capturado por los enemigos, desmantelado, volado con un ataque de Satchel, cohete o tanque.

No tendrás mi cabellera - Hell Let Loose: guía con consejos y trucos

Como no hay feed de muerte, será difícil saber si has conseguido eliminar a un soldado contrario. En caso de duda, apunta siempre a la cabeza. Si se oye el tic-tac de un casco, se sabrá que se ha dado en el blanco, de lo contrario se oirá un disparo amortiguado cuando las balas entren en el cuerpo. Los disparos en la cabeza hacen imposible la reanimación. Los explosivos también harán imposible revivir a los soldados caídos. Recuerda también que, con la gravedad de la bala y la diferencia de velocidad, si el enemigo está corriendo a distancia, tendrás que ajustar bien tu disparo. En el caso de las armas menos potentes, apunta siempre alto.

También hay que evitar correr sin ninguna cobertura: es mejor moverse de un punto a otro estando agachado o tumbado; las balas no serán bloqueadas por los arbustos, y a menudo la madera no servirá de cobertura. El ritmo de Hell Let Loose es mucho más lento que el de los FPS comunes como Call of Duty vanguard o Battlefield 2042, por lo que nuestros consejos y trucos también te ayudarán a planificar bien tus movimientos a lo largo del juego. Si no estás seguro, pide al oficial un nuevo objetivo a seguir, o sigue a tus compañeros con una idea más clara.

Si está atacando y aún no ha sido visto, evite intentar un enfrentamiento inmediato con el enemigo: una posición ventajosa es más importante que arriesgarse a ser visto. Al atacar posiciones fortificadas sin escondites, las granadas de humo serán muy útiles; si no las tienes, simplemente pide a alguien de tu equipo que las lance. La munición y el armamento se pueden obtener de las cajas que los fusileros y el apoyo colocarán en el suelo.



.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: