Dicen que una mentira, a base de repetirla muchas veces, se acaba convirtiendo en verdad. Si además, te dedicas a empapelar vallas publicitarias con la mentira en cuestión, tienes más posibilidades aún de que la gente se lo crea como realidad absoluta. Y si, encima, Google te presta una mano, ya lo tienes hecho. Eso es algo parecido a lo que ha pasado con Mark Zuckerberg y la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) de Paraguay.
Necesitaban captar nuevos estudiantes para el nuevo año lectivo y no se les ocurrió otra cosa que utilizar el rostro de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, para ello. Los dos años que pasó Zuckerberg en Harvard, en cuya residencia nació Facebook, se eludieron. Si la gente así creía que el chico de oro estudió en la UNIGRAN, mejor. Y así lo hicieron. De hecho, si vais a Google y ponéis “Mark Zuckerberg estudió en Paraguay” veréis más de 300.000 resultados. Seguro que algún estudiante picó y se acabó apuntando.
Moraleja 1: no os fiéis de todo lo que véis.
Moraleja 2: si quieres que la gente se crea algo, empapela las vallas publicitarias de las autopistas de tu país con ello.