Nos hemos topado con esta app de Android, que nos ha parecido bastante interesante y que viene a demostrar como las nuevas tecnologías pueden hacernos la vida más fácil y en este caso hasta salvarnos la vida.
La aplicación en cuestión manda un SMS a un contacto elegido por nosotros, con las coordenadas GPS que tenga el teléfono en ese momento, en caso de detectar una gran aceleración/desaceleración, tiene 3 niveles de sensibilidad: Low, que sería el equivalente a 3G de fuerza, Medium, 2G y Hi 1G. El mensaje en cuestión no se envía al momento, para evitar sustos innecesarios, tiene un retardo de 20 segundos para en caso de que por ejemplo se nos caiga el terminal podamos parar el envío de las malas noticias.
Parece increíble lo que en pocos años nos ofrecen los smartphones, no solo nos sirven de GPS de teléfono, de agenda, etc, si no que además se pueden crear aplicaciones tan útiles como esta, que en un momento dado nos puede salvar la vida.
¿Qué nos depara el futuro con los móviles?, yo opino de dentro de poco el móvil será nuestro ordenador personal que llevaremos a todas partes y que conectaremos (seguramente de manera inalambrica con alguna tecnología aún por inventar) a pantallas y teclados allí donde trabajemos.
Se puede descargar en el market
o con el QR
Visto en: And.roid.es