Los problemas en el disco duro tienden a ser comunes en la actualidad ya que prácticamente casi toda la sociedad posee una laptop o un computador de mesa. Es por esta razón que en el tema de hoy compartiremos ideas sobre cómo reparar gratis los problemas en el disco duro de manera eficiente. Cabe aclarar que habrá fallas que no serán solucionados ya que escapan de las manos de nosotros o de los técnicos a los que vayan; los mismos tienen un siclo de vida limitado de acuerdo al cuidado que se le provean al equipo como tal.
Fallas comunes en el disco duro
Las fallas en los discos duros pueden ocurrir de dos formas, los lógicos o los físicos. Las fallas lógicas son aquellas que son intangibles y solo por medio de un computador se podrá solucionar, llevando a cabo la ejecución de programas, códigos específicos, formateos entre otras características. Mientras que las fallas físicas son las más complejas y las que la mayor parte del tiempo no tendrán solución y te llevaran a comprar o conseguir un disco duro nuevo. A continuación, te mencionaremos las fallas y los pasos para solucionarlos.
Problemas en el disco duro porvirus informáticos
Son aquellas donde de manera virtual contraemos virus informáticos que lentamente se comen la información del disco duro dejando a su paso documentos o carpetas defectuosas. Los pasos para solucionarlo son los siguientes:
Paso 1: Revisión
Este paso implica analizar cuánto daño ha hecho el virus en nuestro computador. Las principales señales son algunos programas que no funcionan bien, la lentitud en sus funciones o que algunos archivos o carpetas se encuentran dañados y no abren, son prácticamente inutilizables.
Paso 2: Maneras de eliminar el virus del computador
Para eliminar los virus podrás encontrar infinidad de ayudas, pero la más recomendable es el uso de programas que analizan totalmente el disco duro, evitando que elimines la información restante resguardada en el mismo. Pero si no te sirven de ayuda continua con el siguiente paso.
Paso 3: Formatear el computador
Esta opción por lo general es la última recomendación ya que exige que se elimine todos los datos del disco duro, incluyendo el sistema operativo. Pero realiza lo siguiente:
Utiliza un pendrive para recopilar la información restante, podrás recuperarlos más adelante con programas adecuados para eliminarles los virus simples.
Luego de tener la información, utiliza un disco o pendrive booteado con el sistema operativo que deseas instalar, algunos de ellos pueden ser Windows cualquiera de sus versiones, Ubuntu cualquier versión, Linux, debían, kali entre otros más. Todos según tu necesidad.
Al reiniciar el computador y empezar con la ejecución del disco o pendrive, sigue los pasos para formatearla, debes eliminar las particiones que tengas y automáticamente solucionaras el problema con el virus.
Para finalizar, luego de tener tu sistema operativo instalado, solo reinstala aquellos programas que necesites diariamente y coloca de nuevo toda tu información para eliminarle los virus simples que posee, será sencillo y no infectara tu disco duro.
Con estos pasos solucionaras el problema de virus en tu computador, será rápido y sencillo, cualquier usuario podrá hacerlo. Solo tengan confianza y verán que básicamente su equipo estará como nuevo.
Problemas en el disco duro por formateos erróneos
Al realizar esta función, es necesario tener conocimiento sobre lo que debes hacer realmente, nunca hagas un formateo sin tener un conocimiento sobre los pasos que se deben seguir, las funciones que se deben instalar, entre otras características; ya que ocurre que puedas dejar inservible el uso de un computador por este error. Por esta razón es recomendable que antes, tengas un conocimiento amplio para poder realizarlo. Los pasos para implementarlo correctamente y resolver el formateo incorrecto son los siguientes:
Paso 1: Formateo
Si tu computador se encuentra inservible por el mal formateo que realizaste, no te alarmes, tiene una solución simple solo sigue los siguientes pasos.
Paso 2: Ten a la mano un disco con el sistema operativo de tu parecer o un pendrive booteado con el mismo
Teniendo las herramientas al alcance de tus manos podrás proseguir en solucionar el problema de tu disco duro, solo introduce el disco o el pendrive y reinicia el computador. Espera a que el CPU tome en cuenta el disco o pendrive y te mostrara un mensaje para que presiones una tecla y continúes con la instalación.
A partir de allí continua con los pasos correctamente, lee detenidamente y no presiones siguiente sino has entendido el procedimiento. Pero, si te sientes inseguro de proseguir contacta con un técnico y que te solucione el problema.