‍ Reparar un Disco Duro Externo Recuperarlo



Tristemente hay veces que se daña el disco duro externo, y no sabemos cómo podemos solucionarlo, pero estas aquí y te daremos la soluciones. En este artículo te mostraremos las formas de reparar un disco duro externo fácilmente. En este tutorial despejaremos las siguientes dudas:

recuperación de datos disco duro


El ordenador/ps4 no reconoce el disco duro externo.

Herramientas gratuitas para recuperar o reparar un disco duro externo.

Recuperar disco duro formateado.

Procederemos a enseñarte las diferentes formas que existen de recuperar los datos y todas funcionan correctamente si sigues los pasos. Y si tu computadora no reconoce el “hard disk external” también te enseñaremos como repararlo. Cabe destacar, que en la reparación puedes perder algunos datos, pero a veces es preferible perder poco a todo.

1⃣ Reparar disco duro externo con chkdsk

Para poder empezar a reparar un disco duro con chkdsk, es indispensable ejecutar en modo administrador la consola de comando de Windows. Debemos empezar con seguir los siguientes pasos que te pondré a continuación sigues al pie de la letra:



En nuestro buscador interno de Windows ingresaremos la palabra “cmd”, los saldrá la opción consola de comando y la ejecutaremos como administrador. Otra de las formas más simples de iniciar es con el comando Windows + R, seguidamente escribiremos “cmd” y daremos enter y listo se abrirá.

Terminado el paso anterior, y ya teniendo la consola de comando de Windows abierta, procedemos a escribir el siguiente comando “chkdsk [y la letra de tu disco duro]”, por ejemplo, usando la letra “c” del mi disco duro, quedaría así “chkdsk c”, ahora terminado todo presionas enter.
Es importante ejecutarlo con administrador, ya que al teclear enter, automáticamente nuestro ordenar comenzara a revisar el disco si tiene permiso administrador. Terminado el análisis nos mostrara los datos detallados del disco duro y el estado actual en que se encuentra.

En caso que al ejecutar chkdsk nos de error o no nos permita saber el estado actual del disco duro, se puede deber a dos razones.

Iniciaste la consola de comando de Windows, sin ejecutarlo con permiso de administrador. Te dará un mensaje indicando que no tienes privilegios.

La otra razón es que el disco duro tenga daño el arranque imposibilitando que se ejecute.
En caso que, el mensaje sea referido a la primera razón, solucionaremos simplemente cerrando la consola de comando, y volviéndola abrir con privilegios de administrador. Terminado todo esto volveremos al paso 2 que mencionamos más arriba y comenzaremos de nuevo.

En caso que sea el punto II, procederás a realizar los pasos que te pondremos en el punto número 4 que conseguirás más adelante. Cuando el disco duro se encuentra dañado imposibilita que se inicie el sistema de arranque y no se pueda analizar el disco.



Deberás localizar los sectores que están defectuosos, para ellos debes revisar la línea y podrás saber que le sucede al disco duro.

Si tiene defectuoso varios sectores, deberás realizar el siguiente comando “chkdsk [y la letra de tu disco duro] por ejemplo /C”. El parámetro que veras al final identificado con C, significa que el chkdsk deberá revisar los sectores dañados y a su vez repararlos todos, esta es una de las principales formas de reparar un disco duro externo.

Para finalizar, dirígete a mi pc y busca el disco duro externo que buscabas reparar y verifica que funcione correctamente, y además puedas acceder a los datos del disco duro.
Como nota importante, para saber que puedes ejecutar al acceder con chkdsk, puedes ingresar el siguiente comando “chkdsk /?”, y te dará todos los comandos que existen.

Otras herramientas de recuperación/ reparación de disco


VICTORIA 4.3: Es la preferida de muchos ya que, no es solo un software que diagnostica el disco duro, también repara los errores y recupera datos (a diferenciara de otras herramientas que no tiene opción de recuperar los archivos).

Recuva: Herramienta de GRATIS, que permite recuperar archivos eliminados de las memorias USB, ya sean disco duros, pendrive, tarjetas SD o MicroSD.

Crystaldiskinfo: Analiza el estado global de los discos duros HDD y SDD, detectando posibles errores que pueden ser irreparable, pero los notifica para evitar una futura perdida de información.

Hdd regenerator: Potente Analizador y reparador de discos duros únicamente del tipo HDD.
SoftwareRecupera DatosRepara la memoriaAlmacenamiento Compatible
VictoriaSiSiDisco Duro Externo/Interno
Pendrive 2.0/3.1
Tarjetas SD/MicroSD
RecuvaSiNoDisco Duro Externo/Interno
Pendrive 2.0/3.1
Tarjetas SD/MicroSD
CD/DVD Regrabables
CrystaldiskinfoNoSiDisco Duro Externo/Interno
Pendrive 2.0/3.1
Tarjetas SD/MicroSD
HDD RegenerationNoSiDisco Duro Externo/Interno
Tarjetas SD/MicroSD
Desde nuestra website, enlazamos la descarga a Recuva, Crystaldiskinfo y a Victoria, para poder recuperar y reparar los datos del disco duro.

2⃣ Reparar un disco duro externo con gestor de particiones

Una de las principales herramientas que están en la lista de las formas de reparar un disco duro externo, que te puede ayudar es “EaseUS Partition Master“. Este programa te ayudara a verificar el disco duro externo y además a reparar todos los errores que tenga.

Reparación del disco duro externo no detectado

Esta forma de reparación es gratuita, y no necesita ningún software ni herramienta, tan solo se utilizará los servicios de Windows.

Para iniciar la reparación de los sectores dañados, deberás seguir los siguientes pasos:

Empezaremos por conectar el disco duro externo a nuestro equipo, y ejecutaremos el programa, y daremos clic derecho y ejecutaremos la opción “Comprobar partición”.

El programa te dará 3 opciones para poder reparar y comprobar los errores y los sectores dañados, selecciona la opción y deberás seleccionar “OK”.

El programa comenzará a realizar un análisis de los sectores defectuoso y realizará una reparación de los sectores que se encuentran dañados, finalizado haces clic en “Aceptar”.

3⃣ Disco duro externo no detectado – SOLUCIÓN

Son muchas veces las que puede ocurrir que ni el ordenador ni la ps4 detecten el disco duro externo, es habitual en las memorias externas de la marca Toshiba (trabajan al límite), esto puede ocurrir debido a 3 casos:

Extracción no segura del disco duro.

El dispositivo (PC, PS4, celular…) que esta leyendo el disco duro esta saturad.

Exista un error y debe de ser reparado (ver en el paso anterior).
Para solucionarlo es muy sencillo, y solo hay que realizar dos pasos:

Primero, apagar el dispositivo con el disco duro externo enchufado, sin extraerlo, dejando únicamente esa conexión USB conectada, quitando cualquier otro USB conectado.

Segundo, volver a encenderlo y una vez arrancado el ordenador o dispositivo, ya tendremos detectado el disco duro externo.

4⃣ Recuperar datos del disco duro FORMATEADO

Si has formateado tu disco duro externo, creerás que has perdido todos los datos, pero esto no es así. Casi un 60% de los datos que almacenaba el disco duró podrán ser recuperado, solo si se ha formateado utilizando el sistema de archivo FAT32 (es el habitual y siempre esta marcado de forma predeterminada).

Existen dos métodos, y los dos son con la herramienta para PC, llamada “Recupera”. La diferencia es la forma de ejecutar la recuperación, en el siguiente vídeo son explicados todos los pasos detalladamente.

Fuente: este post proviene de MasTecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los drones, esos dispositivos que en un principio se asociaban con la diversión y los vuelos de fin de semana, han evolucionado para convertirse en auténticas herramientas multitarea que están cambian ...

Recomendamos

Relacionado

informática hardware

Llegar hasta aquí ya supone un dolor de cabeza para los interesados en comprar un nuevo disco duro externo, básicamente porque es muy difícil decidir qué dispositivo es mejor, qué características debe tener y un sin fin de dudas que, tal vez, ni siquiera te las has planteado. Este artículo pretende ser una guía para orientarte en aquellas cosas que debes saber antes de adquirir un disco duro port ...

informática lacie sphère christofle ...

Lacie Sphère fue presentado en el pasado CES 2014 que se celebró en Las Vegas y ahora aterriza por todo lo alto en España. Este disco duro externo posee un diseño en forma de esfera con un diámetro de unos 13.4 cm con un recubrimiento en plata. Esta diseñado por la firma francesa “Christofle” que elabora la carcasa de forma manual. Entrando en detalles técnicos nos encontramos con un d ...

disco duro hardware informática ...

El disco duro externo Seagate Expansion Desktop 10 TB es el favorito de los expertos informáticos que necesitan gran capacidad de almacenamiento en sus ordenadores y laptops. Su alta performance e inmejorable relación calidad-precio lo convierten en el mejor disco duro de escritorio del 2021.   Características Técnicas: Marca: Seagate Technology. Series: Seagate Expansion Desktop. Capacidad de ...

herramientas y utilidades pc

El sistema de su PC siempre requiere mantenimiento en forma periódica, si usted no desea utilizar programas para limpiar el registro, eliminar archivos temporales y optimizar el sistema en general, puede hacerlo en forma manual siempre y cuando, claro está, no se trate de problemas más serios. Este método manual se conoce como checkdisk y corresponde al comando que analiza el disco duro y permite ...

Ordenador disco duro mi pc no muestra la memoria real del disco duro ...

Esta solución es compatible para un disco duro externo o uno interno que se ha reutilizado para que sea una memoria. En este ejemplo vamos a verlo con un SSD marca Kingston de 120 GB. Este disco duro era reconocido por Windows y en lugar de mostrar una capacidad de 120GB (o una cantidad cercana) mostraba que tenia una capacidad total de 20MB. Comprobaciones que vamos a hacer: Formateo desde equipo ...

informática consejos hardware

Que lío y dolor de cabeza da cuando un ordenador no reconoce para nada el disco duro o cualquier otro componente (como lector de cd) pero por sobre todo el primero. Explicar en que radica el problema puede ser algo trivial. Así que en este post voy a aclarar de manera personal que es lo que tenemos que hacer cuando una pc no inicia a causa de que no reconoce el disco duro. Es un articulo algo técn ...

Si no hemos montado nuestro ordenador nosotros mismos, comprando cada componente por separado y eligiendo exactamente el tipo y modelo de cada componente que adquirimos, es posible que no sepamos qué tipo de disco duro (HDD o SSD) tenemos en nuestro equipo. También es posible que tengamos más de un disco en el equipo. Así pues, vamos a mostraros como podemos saber qué disco duro tenemos en nuestro ...

disco duro hardware informática ...

El disco duro Seagate Expansion Desktop 10 TB es el favorito de los expertos informáticos que necesitan gran capacidad de almacenamiento en sus ordenadores y laptops. Su alta performance e inmejorable relación calidad-precio lo convierten en el mejor disco duro de escritorio del 2021.   Características Técnicas: Marca: Seagate Technology. Series: Seagate Expansion Desktop. Capacidad de almacena ...

hogar informática internet ...

Los problemas en el disco duro tienden a ser comunes en la actualidad ya que prácticamente casi toda la sociedad posee una laptop o un computador de mesa. Es por esta razón que en el tema de hoy compartiremos ideas sobre cómo reparar gratis los problemas en el disco duro de manera eficiente. Cabe aclarar que habrá fallas que no serán solucionados ya que escapan de las manos de nosotros o de los té ...

Hardware Sobremesa

A veces ocurre lo inevitable, y de tanto darle uso a nuestro pendrive o memoria USB al final acaba fallando. Esto se puede traducir de varias maneras: no lee el contenido del disco, el PC no reconoce el pendrive, o simplemente tenemos problemas para abrir algunos archivos almacenados. En el tutorial de hoy, veremos cómo darle solución y aprenderemos a reparar una memoria USB dañada mediante 3 senc ...