Vivo con miedo, temeroso. Cada vez que abro mi FeedlyReader (cómo te añoro Google Reader) sufro. ¿Anunciarán hoy el cierre de mi amado Inbox by Gmail? Pero no, parece que la lucha fratricida continúa. Cada nueva mejora en Inbox, por mínima que sea supone una gran alegría y alborozo para mi. El proyecto sigue y me planteo si será posible que Gmail e Inbox tengan muchos años por delante. En cualquier caso: Tenemos una bonita novedad en Inbox.
Por si alguien no lo sabe Inbox es un gestor de correo de Google. En mi opinión el mejor con permiso de Gmail: Mi primer artículo sobre Inbox.
El caso es que se ha mejorado la manera de enviar adjuntos, ahorrante algunas pulsaciones. En Google saben muy bien que cada clic cuenta, que lo que más compartimos son imágenes y que normalmente las más recientes así que esta característica nos hace más sencillo -y visualmente más elegante- compartir las últimas imágenes. En detrimento de otros tipos de archivo, todo hay que decirlo.
Como se ve en el gif al pulsar el clip
El carrusel de fotos de Inbox
Nótese que bajo el carrusel también se ofrece un acceso al infame explorador de archivos de Google que te permite adjuntar documentos, vídeos, pdfs, etc tanto de tu dispositivo como de Drive o contenido de Google Fotos. Y un último apunte. En Gmail todavía no tienen esta característica
Si te interesa Inbox by Gmail aquí tienes todos los artículos de características y trucos: Artículos Inbox.