El pasado viernes, en Bruselas, el ministro italiano de Desarrollo económico y Políticas sociales, Luigi Di Maio, firmó un documento destinado a integrar a Italia en la asociación de blockchain de Europa.
Fundada en abril de 2018 por 22 países europeos, este consorcio de estados tiene como objetivo desarrollar el frente digital y el potencial blockchain en Europa para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos.
Hasta la fecha, otros 4 países se han unido al movimiento, incluida Dinamarca en junio, con lo que el número total de miembros asciende a 26. Italia será el 27º estado europeo en unirse al EBP.
Mirella Liuzzi, portavoz de la Cámara de diputados, afirmó el pasado jueves en la prensa italiana:
"Mañana en Bruselas, el ministro Di Maio firmará la participación en la asociación europea para el desarrollo de nuevos proyectos de blockchain. Italia todavía no estaba entre los países miembros. De esta forma, las empresas italianas podrán aprovechar los fondos europeos en proyectos para apoyar el uso de blockchain".
El lunes pasado, también se supo que el famoso club de fútbol italiano, Juventus de Turín, había establecido una asociación con una startup de blockchain para lanzar su propio token.