Las ganas de dibujar en una pantalla táctil le aparecen a cualquiera, se tenga o no dotes de artista en el interior. Por ello existen aplicaciones de dibujo para dar y regalar, que se disfrutan más en aquellos dispositivos que cuentan con lápiz táctil, pues permiten obtener muy buenos resultados.
Esta nueva app te permitirá sacarle todo el máximo a esos dotes artísticos que posees y ponerte creativo o bien también puede ayudarte a practicar si no posees este maravilloso don, seguro que con esta nueva forma de dibujar te atreverás y además podrás pasar un buen tiempo entretenido cuando no tengas mas nada que hacer.
La aplicación más completa para ello es, muy probablemente, SketchBook, software que también está disponible para PC y para Mac. Programado por AutoDesk, no solo es fácil de utilizar sino también muy potente.
Para descargarla abre Google Play y busca "sketchbook". SketchBook y Mobile Express SketchBook serán los dos primeros resultados. También puedes instalarlo mediante tu navegador de PC, accediendo a este enlace.
Una vez instalado, acepta las condiciones de uso y accede a la opción "Quick Tour" para echar un vistazo rápido a la aplicación. Cuando termine, te permitirá comenzar a trabajar desde una pantalla blanca. Pulsa sobre cualquier zona de la pantalla para crear formas y recuerda que, si te equivocas, siempre puedes pulsar dos veces la esquina superior izquierda para deshacer.
Has de saber que la letra B al revés situada en la parte superior izquierda es la que se encarga de activar el modo espejo, ideal para componer imágenes simétricas. También cuenta con zoom para afinar (el cual se muestra pellizcando la pantalla como si de una imagen se tratara), opción de exportar a distintos ficheros (incluso PSD)...
Fuente: Crear aplicaciones Android