Esto hace que muchos consumidores se pregunten si una mirada al futuro merece su privacidad en el presente. La gente expresó sus temores en Twitter y otros sitios de medios sociales sobre la política de privacidad de la aplicación y si puede acceder a datos confidenciales como capturas de pantalla de información personal sobre la salud y otros datos de relevancia.
Capturando los datos
Incluso las grandes aplicaciones de uso general recopilan datos de los usuarios de forma rutinaria. Pero muchas aplicaciones de tendencia en el momento son culpables de coger los datos de los usuarios como un propósito primario. Algunos cuestionarios de personalidad en Facebook y servicios similares recogen información del usuario como negocio, gustos, etc...En cuanto a FaceApp, la aplicación sólo toma una foto si la seleccionas específicamente para ver el cambio de cara, aunque parece ser que la foto se sube a un nube del servidor de FaceApp, qudando ahí guardada y registrada.
Función iPhoto
La confusión proviene de una función de iPhone que muestra tu biblioteca de fotos dentro de la aplicación. Es una función de Apple que te permite seleccionar una foto específica, pero que no da a la aplicación acceso completo a la biblioteca, aunque así lo parezca.Tienes la opción de conceder acceso a toda tu biblioteca de fotos, pero aún así, no hay pruebas de que la aplicación esté subiendo nada más que la foto seleccionada.
A pesar del temor general no hay datos 100% ciertos sobre la intrusión de seguridad de la app.
Existe una versión de FaceApp para Android, pero esos teléfonos no utilizan las bibliotecas de fotos de la misma manera.
Eso no quiere decir que la aplicación no esté libre de problemas de seguridad para Android.Exposición a las nubes
Entre otras cosas, las fotos se envían a la nube para ser procesadas tanto en la versión iPhone como en la Android, exponiéndolas a problemas de piratería informática y otros.FaceApp no indica explícitamente a los usuarios que las fotos se están enviando a la nube.
Algunas aplicaciones intentan limitar la exposición haciendo el procesamiento en los propios dispositivos, no en la nube.
La política de privacidad de FaceApp también dice que está utilizando los datos de la aplicación para publicar anuncios dirigidos y para desarrollar nuevos productos y funciones. Dice que no vende datos a aplicaciones de terceros, pero enumera muchas excepciones, incluyendo una que le permite compartir datos después de eliminar la información que identifica a los usuarios.
Conexión rusa
FaceApp, que es desarrollado en Rusia por Wireless Lab, ha tenido antes un aumento de popularidad viral. La aplicación también permite a las personas cambiar de sexo o añadir vello facial o maquillaje.Wireless Lab le dijo al sitio de noticias tecnológicas TechCrunch que puede almacenar las fotos de los usuarios en la nube, pero que "la mayoría" se borran después de 48 horas. También comentó que no se transfieren datos de usuario a Rusia.
La compañía no ha respondido a las preguntas de The Associated Press. Le dijo a TechCrunch que los usuarios pueden solicitar que sus datos sean borrados.
La aplicación debería haber sido directa y haber comunicado a los usuarios que estaba procesando fotos en la nube en lugar de en los teléfonos.
A pesar de todas estas dudas sobre la app, no hay una realidad absoluta sobre su privacidad, pero si bien, al ser datos en la nube, estos pueden ser pirateados por hackers.
Lo mejor es leer con detenimiento la "letra pequeña" cuando descargamos una app, ya que normalmente los usuarios les damos a "ACEPTAR" a todo sin pensar en las consecuencias de lo que descargamos en nuestros teléfonos móviles.