El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo solicitar a FaceApp que borre tus datos de su servidor



FaceApp es la aplicación de moda del verano. Está en boca de todos, y a estas alturas ya hemos visto cómo serán Cristiano Ronaldo, Justin Biever o Ryan Gosling de viejos, reconvertidos en mujer o con una sonrisa postiza. Puede que incluso tú también -y unos cuantos millones de usuarios más- te la hayas instalado en el móvil para echar unas risas y ver cómo te sientan las arrugas y las patas de gallo sobre esa hermosa cara juvenil que te gastas hoy en día.



Aunque no cabe duda de que se trata de una aplicación realmente divertida, tal y como comentamos en este otro post, también tiene sus claroscuros en lo que a la privacidad se refiere.

Una de las mayores preocupaciones en este sentido, según la política de privacidad de la aplicación, es que la compañía desarrolladora puede utilizar nuestras fotos y datos para fines comerciales. Y la verdad, es normal que esto a la gente no le haga mucha gracia, sobre todo cuando se trata de un simple pasatiempo que probablemente olvidaremos de aquí a un par de meses.

Cómo borrar tus fotos de los servidores de FaceApp

Debido a todo el torbellino de informaciones que han circulado en los últimos días, el fundador de la aplicación, Yaroslav Goncharov, ha realizado estas declaraciones al portal tecnológico TechCrunch. En ellas, indica que la compañía no comparte ningún dato con otras empresas, y que incluso podemos solicitar que borren nuestras fotos de los servidores de FaceApp si así lo deseamos.

El proceso para solicitar el mencionado borrado de nuestros datos sería el siguiente:



Abrimos la aplicación de FaceApp.

Pulsamos sobre el icono de “Configuración” situado en el margen superior izquierdo (icono de engranaje).

Navegamos hasta “Asistencia -> Notificar error y enviar registros”.

En la siguiente pantalla, escribimos un mensaje indicando que tenemos un problema de privacidad y que por favor, eliminen nuestras imágenes de sus servidores.

Una vez redactado el mensaje, pulsamos sobre el botón “informe” para terminar de enviar la solicitud a través de correo electrónico.
Al momento, recibiremos un email de FaceApp con un número de ticket de soporte asociado a nuestra solicitud de borrado de datos. Si en un tiempo razonable no hemos recibido noticias sobre nuestro caso, podemos reclamar respondiendo a ese mismo correo haciendo referencia a nuestro número de ticket.

Dada la popularidad de la aplicación es posible que estén recibiendo multitud de solicitudes, por lo que hasta cierto punto es esperable que la confirmación del borrado tarde unos días en llegar.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos