La plancha Xtava Pro-Satin: la mejor plancha barata para pelo largo del 2017

Hoy vamos a analizar la que creo que es la mejor plancha barata para pelo largo, la Xtava Pro-Satin. La Xtava Pro-Satin es una plancha con una calidad de construcción muy por encima de su rango de precio (aprox. 30). Monta placas de 5 centímetros de anchura que te ahorrarán MUCHO tiempo si tienes el pelo largo o grueso. Bueno vamos a ver las características técnicas de la plancha Xtava Pro-Satin.

plancha-Xtava Pro-Satin


Características



Placas flotantes de cerámica con turmalina extragrandes (5 cm de ancho)

Tecnología de calor infrarrojo que ayuda a atravesar la cutícula

Temperatura regulable desde 130º hasta 230ºC

Calentamiento rápido en 90 segundos. (A cualquier cosa llaman rápido…madre mía…bueno la verdad es que las planchas con placas grandes tardán más en calentar porque tienen más superficie que calentar, pero bueno 90 segundos es un poco lento).

Apagado automático a los 60 min

Cable de 2,5 metros giratorio (360º).

Voltaje universal


Xtava Pro-Satin

Una de las mejores planchas en relación calidad precio. Muy útil para chicas con mucho pelo o con el pelo grueso.



Ver en Amazon



Tecnología

La plancha Xtava Pro-Satin cuenta, entre otras cosas, con tecnología de calor infrarrojo que permite que el calor atraviese la cutícula. De esta forma, calienta el cabello de más uniformemente, por lo que, en teoría, se consiguen mejores resultados, sin tener que subir la temperatura de la plancha (evitando así, dañar en exceso el cabello).

plancha-Xtava Pro-Satin-detalle


Funcionamiento y uso

La verdad que la plancha Xtava Pro-Satin tiene unos acabados muy buenos (no parece para nada una plancha de gama baja). Los materiales de la plancha se notan de calidad. Es bastante ligera y cómoda (para tener la placas tamaño Max). Es elegante y tiene la consistencia de una plancha de gama alta. ¿Me pregunto dónde habrán recortado gastos?…

Al encender la plancha, podemos seleccionar la temperatura que va desde 130 a 230ºC. Los incrementos de temperatura van de 10 en 10ºC. En las instrucciones indica que uses las temperaturas entre 130 y 160ºC si tienes el cabello delicado o fino. De 160 a 200ºC si tienes el cabello normal. Y entre 200 y 230ºC si tienes el cabello grueso.

Yo te recomiendo que la primera vez que uses la plancha, empieces con la temperatura más baja y vayas incrementándola poco a poco hasta que notes que alisa el pelo como tu quieres.

Si tienes miedo a que se cambie la temperatura sin querer:



Seleccionada la temperatura que quieres.

A continuación presiona dos veces seguidas y de forma rápida el botón de On/Off. Verás que se ha puesto un candadito en la pantalla. De esta manera aunque presiones los botones, la temperatura no se cambiará.

Para quitar el candado, se hace igual, presionando rápidamente 2 veces el botón de encendido. En este caso verás como el icono del candado desaparece.




Haz particiones y plánchate el pelo en mechones de entre 2 y 5 centímetros.

plancha-Xtava Pro-Satin-botones


La mayor ventaja de las planchas con placas anchas es que tardarás muchísimo menos en alisarte el pelo. Te diría que menos de la mitad que con una plancha normal.

La Xtava Pro-Satin funciona francamente bien y el pelo se desliza suavemente por las placas (si quieres placas que deslicen mejor…el probable que tengas que casi triplicar el presupuesto). Además no deja sensación de pelo quemado y el aspecto del pelo es muy bueno. El pelo queda bastante brillante y muy sedoso.

Conclusiones

Sinceramente considero que la Xtava Pro-Satin es una de las mejores planchas de placas anchas que se pueden comprar en el mercado. La verdad, es que los fabricantes no suelen prestar la misma atención a las planchas de placas grandes que a las normales. Y por ello suelen una relación calidad precio bastante mala. Sin embargo esto no pasa con la Xtava Pro-Satin.

Es una plancha magnífica que alisa a la perfección el cabello. Además no daña apenas el pelo y no deja olor a quemado.

Se la recomiendo a todas aquellas que busquen una plancha de placas grandes y que no quieran gastarse más de 100.

Viene muy bien para aquellas que tenemos mucho pelo o que tenemos el pelo bastante grueso, ya que nos ahorrará mucho tiempo. En cuanto le cojas el truco,  tendrás el pelo impecable en 10 min.

Quiero recordarte que este tipo de planchas no están pensadas para hacer bucles ni ondulados, porque no quedarían regulares. Para ello van mejor las planchas con placas de tamaño normal.

No olvides visitar nuestras comparativas de planchas:



Las mejores planchas de pelo del 2017

Las mejores planchas de pelo profesionales del 2017

Las mejores planchas de pelo para hacer ondas y rizos en 2017



Como otro punto a favor, por si fueran pocos, trae su propia funda térmica protectora.

Realmente es una plancha magnífica, que aún sería buena si costase el doble. Si decides comprártela te aseguro que no te arrepentirás.


Xtava Pro-Satin

Una de las mejores planchas en relación calidad precio. Muy útil para chicas con mucho pelo o con el pelo grueso.



Ver en Amazon





Comparte tus opiniones de la Xtava Pro-Satin en la sección de comentarios. Muchas gracias.






The post appeared first on Dime que me compro!.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Planchas de pelo

Relacionado

No te pierdas esta gran oferta de la plancha para el pelo Remington S9500 Pearl,  que si bien no es una de las mejores como la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 o la Karming G3, tiene una genial relación calidad precio. Más aun costando lo que cuesta ahora mismo. Es perfecta como segunda plancha, para usarla en tus vacaciones o simplemente en casa si sois varias usuarias.Entre sus características ...

Las 8 mejores planchas de pelo de 2019: ¡Las probamos todas! _bundlesSi estás pensando en renovar tu vieja plancha de pelo habrás visto que hay montones de opciones. Seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es una plancha de ghd, pero ¿cuál? ¿Y no existen opciones más baratas?No te preocupes que en esta guía voy a tratar de aconsejarte y presentarte las mejores opciones que he probado s ...

¿Cuál es la mejor plancha ghd? ¡Las probamos todas! Cuidado personal › PlanchasLas planchas de pelo ghd (good hair day) se han labrado, a lo largo de los años, una fantástica reputación. Su fiabilidad y calidad han hecho que millones de profesionales de todo el mundo confíen en ellas.Aunque ghd tiene varias gamas, todas comparten algunas características en común que merece la pena tener en cuenta ...

La LOréal Steampod se ha convertido en mi plancha favorita: ¡unete a la revolución del vapor! Cuidado personal › PlanchasLa LOréal Steampod es la plancha que más me ha sorprendido de todas las que he probado, y son unas cuantas. Es grande, aparatosa y poco manejable, pero sus resultados son realmente espectaculares, sobre todo si tienes el pelo seco y dañado.Deja el cabello sedoso, brillante e hi ...

Hoy os traigo una autentica ganga. Se trata de la plancha para el pelo Corioliss C3 por 105 en su bonita versión de Leopardo. Actualización:04/08/2017: han vuelto a rebajar el precio de la Corioliss C3, ahora el precio es de 99,99. Un auténtico chollazo. Para los que no la conozcais la Corioliss C3 es el último modelo de las famosas planchas de titanio de Corioliss. Se trata de una plancha profesi ...

La KIPOZI Pro es una plancha de pelo de muy bajo precio que monta placas de titanio. Cosa que antes solo pasaba en las planchas de gama alta. Acompáñame en el análisis para ver lo bueno y lo malo de esta plancha.Plancha KIPOZI Pro de placas anchasCaracterísticas principales de la KIPOZI ProLo que más destaca de esta plancha es que, por menos de 30, dice montar unas placas de titanioPero aún hay má ...