Estas son las noticias que más nos sorprenden y que más nos gusta escribir ya que siempre que sea posible facilitar la vida y más a personas con alguna discapacidad.
En este caso, el dispositivo que os presentamos es un prototipo de lo que puede ser un lector digital de Braille, que como bien sabréis, es un sistema de comunicación por puntos de manera o superficie con relieve, utilizado por las personas con discapacidad visual.
El dispositivo en forma de caracol, se coloca en la mano e insertando el dedo pulgar en un agujero central para poder deslizarlo facilmente por encima del contenido Braille.
A lo largo de la superficie redonda se encuentra una zona con sensores que es capaz de reconocer los caracteres Braille por los que va pasando el dispositivo.
Además de poner ir escuchando mediante un altavoz lo que vamos leyendo, también es posible guardarlo en una memoria interna para una posterior locución en incluso conectar un casco bluetooth para no molestar por si estamos en una biblioteca.
Nos ha parecido un dispositivo increíble que puede ayudar a muchísima gente, a poder leer más rapidametne Braille y con un coste mucho menor de aprendizaje.
Esperamos pronto llegue al consumo cotidiano.
Fuente: yankodesign.com