El teclado K400 de Logitech es un buen complemento para poder manejar Internet de una forma muy cómoda desde el sofá.
Este teclado te facilitara muchísimo mas la vida si debes llevar tu pc contigo a todos lados, esto será mucho mas cómodo y practico a la hora de trasladarte además de que este utiliza una tecnología mucho mas avanzada que los teclados comunes y es de un tamaño que se ajustará todas tus necesidades.
La tecnología que utiliza para conectarse no es bluetooth y esta pensado para manejar un media center. Cuando abrimos la caja observamos que el tamaño es perfecto para no ocupar demasiado espacio en la mesa y la disposición de las teclas es similar a la que encontramos en los teclados de los ordenadores portátiles.
El touchpad tiene un comportamiento similar al de un portátil, si estas acostumbrado a utilizar un portátil este resulta incluso un poco mas cómodo al tener una superficie superior.
El teclado es muy ligero y nos permite pasar un largo tiempo con el sobre las piernas de una forma muy cómoda. Dispone de teclas de acceso directo a: Reproductor de música, botón derecho del ratón, home, bloquear equipo y apagar, ademas de poder subir, bajar el volumen y contraste/brillo con las teclas de función exactamente igual que un portátil.
Las pilas con las que se suministra permiten una autonomía de 12 meses y cuenta con un pequeño receptáculo en el compartimento de las pilas para poder guardar el adaptador USB para transportarlo cómodamente y que no se pierda.
El teclado esta diseñado para Windows XP, 7, Vista, 8 y 8RT como bien indica en su web, personalmente he probado a conectarlo a un android tv y este no lo reconocía, es un teclado pensado para equipos media center de Microsoft. En mi opinión personal no hay nada mas cómodo para el salón que un media center pero claro el precio con el que compite un PC Windows con un AndroidTV no tiene nada que ver.
En cuanto al alcance fui capaz de separarme 9 metros sin que se perdiese ni una sola pulsación.
Conclusiones finales.
Es perfecto para manejar un pc de salón, con un tamaño similar al teclado de un portátil y con un touch pad muy eficiente, permitiéndonos tener teclado y ratón en un mismo dispositivo sin ocupar mucho espacio y sin la necesidad de tener un lugar para apoyar el ratón.
El precio del teclado es de 41,50 € en la tienda oficial de Logitech.
Mas info: Logitech