¡Lo hemos probado!Convierte tu instalación eléctrica en una conexión a Internet con el TP-LINK VA500

Imagen 0

Hoy conoceremos el nuevo TP-LINK VA500 y es que esta claro que para navegar por Internet a una velocidad aceptable lo ideal es conectar nuestro pc de sobremesa  o portátil directamente a nuestro router, pero en muchas ocasiones no es posible porque el router tiene que estar en el salón o una habitación donde esta la conexión telefónica pero no nuestro ordenador. Normalmente en estas ocasiones recurrimos a una conexión Wi-Fi, pero estas conexiones muchas veces no son fiables o no aprovechan la velocidad de nuestra linea sobre todo si tenemos fibra óptica.Para solucionar estos problemas podemos utilizar los enchufes de nuestra casa para conectarnos a Internet, y te preguntaras como es posible, básicamente utilizando un PLC.

Hemos probado un dispositivo PLC TP-LINK VA500, que es capaz de transmitir datos a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar.


Este TP-LINK VA500 tiene una toma para la conexión de un cable de red convencional y es capaz de enviar los datos de un PLC a otro a través de la red eléctrica de nuestro hogar por lo que siempre son necesarios dos como mínimo.

El dispositivo que hemos probado tiene incorporado un enchufe que es muy practico ya que no perdemos la toma de corriente al conectarlo a la luz para crear nuestra red. En este caso hemos aprovechado la toma de corriente a la que esta conectado el router que nos da Internet en un extremo de la casa y el enchufe al que esta conectado el ordenador al que tenemos que darle red a través de la red creada sobre nuestra instalación eléctrica de casa.

Imagen 2


Las ventajas que tiene este sistema son el permitirnos aprovechar el 100% de nuestra conexión a Internet al ser capaz de transmitir datos hasta a 500 Mb/s, esta velocidad a través de nuestra red Wi-Fi no es viable ademas de no ser capaz de mantenerla constante.

Como conectarlo y configurarlo.

Configurarlo y conectarlo no puede ser mas sencillo. Mi consejo es conectar los dos PLC juntos en enchufes que estén al lado para que se emparejen sin problemas ya que en algunas ocasiones les cuesta mas trabajo la primera vez si están en enchufes muy distantes o en el lugar donde van a estar definitivamente.

Imagen 1


Disponen de tres indicadores led: 

Imagen 4


-Power: Simplemente indica que esta en funcionamiento, si el equipo que esta conectado a el se apaga en 5 minutos este pasa a reposo parpadeando este led.

-Powerline : Este led indica que la conexión a través de red eléctrica funciona, durante la transferencia de datos este led parpadea.

-Ethernet: El led inferior indica que el cable de red esta conectado a un dispositivo, durante la transferencia de datos también parpadea.

Imagen 3


En la parte inferior disponen de un botón con el que podemos crear una red cifrada en la que podemos tener varios dispositivos PLC. Para configurarla tenemos que dejar pulsado 2 segundos el botón del primer PLC y en los 10 segundos posteriores el botón del segundo PLC.

A la hora de instalar un PLC en casa hay que tener en cuenta una serie de cosas:

- El cableado desde un punto a otro no debe exceder los 300 metros, y los enchufes en los que lo conectemos deben de estar dentro del mismo circuito eléctrico de nuestro hogar, o al menos dentro de los circuitos que estén dentro de un mismo diferencial. El diferencial se suele identificar porque tiene una palanca y un botón en el cuadro de la luz. 
Las pruebas las hemos realizado estando cada PLC conectado a un Automático diferente pero que están conectados al mismo diferencial, en la foto de mas abajo podéis ver como es un diferencial.

Imagen 5


Algunos usuarios indican que la velocidad de la red se ve mermada cuando están en funcionamiento grandes electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Aunque esto solo suele suceder en casas con una instalación eléctrica muy antigua que no tienen la red de la cocina independizada de la red de las habitaciones.

Después de probar la conexión a Internet mediante Wi-Fi y la conexión a través de la red mediante PLC solo puedo decir que no hay color entre una conexión y otra ya que la velocidad que tendremos es exactamente la misma que si conectásemos el ordenador directamente al router con un cable.

Este PLC se puede conseguir por unos 35 euros.

Mas info : TP-LINK
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Rosa Maria SanzAunque las compañías proveedoras de Internet han mejorado mucho en los últimos años las velocidades de conexión a veces no son tan rápidas como esperamos, cuando un usuarios observa que su conexión de Internet contratada se ralentiza o no ofrece la velocidad esperada puede que alguien se esté conectando a nuestra red Wifi. En estos casos, los expertos en seguridad informática recomi ...

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes.1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitacionesMueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direcci ...

¿Has notado últimamente que tu conexión a internet se ha hecho cada vez más lenta? Con estos simples ajustes en el enrutador podrías marcar una gran diferencia en la red Wi-Fi de tu casa.Un buen enrutador puede marcar una gran diferencia en la velocidad de tu conexión a Internet. Pero si no tienes el dinero para desembolsar en un modelo de alta gama, aquí conocerás la manera de poder hacerlo sin d ...

Los 5 mejores puntos de acceso Wifi calidad/precioCada vez más gente utiliza un Punto de Acceso Wifi. En la actualidad la conexión Wifi se ha hecho para cualquier persona algo indispensable. Por regla general nos conectamos a través del Router wifi que nos regala nuestro proveedor de Internet, pero pueden existir determinadas circunstancias que no nos permita disfrutar de la velocidad de la Wifi e ...

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas.Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

La elección de un amplificador WIFI puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Hay muchos modelos, marcas, todos ellos con particularidades y como sabemos que es complicado seleccionar uno que te deje con buen sabor en la boca, hemos recopilado algunos de los mejores ...

La nueva Home Cam vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo sera el mas eficaz dispositivo de seguridad para tu hogar. Tenemos entre nuestras manos una nueva Home Cam vigila tu hogar desde cualquier parte del mundo capaz de dejarnos ver un rinconcito de nuestro hogar desde cualquier parte del mundo sin complejas configuraciones y con una calidad mas que aceptable para vigilar la entrada o a ...

¿Sabes de esa advertencia que te lanza tu laptop cada vez que te conectas a una red de Wi-Fi pública?Sí, esa que dice que tu privacidad puede ser vulnerada y tu ordenador espiado, y la verdad es que tiene razón.Y no sólo pcs, cualquier dispositivo que esté conectado a internet es susceptible a ser monitorizado y espiado.Ahora que sabes esto, la buena noticia es que lo puedes usar a tu favor de dos ...

Hoy en día Internet esta presente en nuestros teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas en incluso en nuestros televisores. La mejor manera de actualizar tu televisor a Smart TV es instándole Android, esta claro que es una forma de hablar, pero gracias a dispositivos como el MK902 podemos tener Internet y aplicaciones Android en nuestro televisor y disfrutar navegando por Internet a lo grande desd ...