Raúl Vittor Alfaro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejora la cobertura de tu Wi-Fi

raul vittor alfaro mejorar wifi


El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes.

1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones

Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direcciones desde una ubicación central. Por lo que, si tu router está en un rincón lejano de tu casa, estarás cubriendo una gran parte del mundo exterior y no lo suficiente de tu casa. También, es válido probar en qué posición el router tiene un mayor alcance, si cuando está en vertical u horizontal. Ya que otros routers pueden estar interfiriendo con el tuyo. Es por eso que si en el área donde vives hay mucha gente cerca, deberías optar por cambiar el canal de tu red inalámbrica.

El software gratuito NetSpot en Mac y Windows o el Wi-Fi Analyzer para Android, puede mostrarte todas las redes inalámbricas cercanas y el canal que están utilizando. Así que si tu router se topa con alguna red cercana, cámbialo a un canal menos congestionado.

Si nada de esto soluciona tu problema, quizá tu casa podría ser más grande de lo convencional como para que haya un solo router.

2. Velocidad de Internet lenta en todas partes

Conecta tu computadora o laptop directamente al módem, y fíjate si la velocidad sigue siendo lenta, para ello, debes usar un sitio como speedtest.net. Ya que si la velocidad está muy baja, es probable que el problema sea con la conexión a Internet, más no con el router. Para solucionar aquello, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

Otra opción es que consideres reiniciar tu router y configurarlo desde cero. En la mayoría de estos, hay un botón Reset, el cual debes mantener presionado con un clip por 30 segundos, el router debería tener la configuración predeterminada de fábrica.

Si el problema persiste, es posible que sea porque el router ya cumplió su ciclo de vida, de ser así, considera comprar uno nuevo. Pero si el router parece estar bien, entonces podría ser tu módem el que esté fallando.

3. Ningún dispositivo puede conectarse a la red de forma inalámbrica

Conecta tu portátil en el router directamente usando un cable internet, y mira si de esa forma funciona correctamente. De ser así, el problema sería el Wi-Fi, pero si no funciona, es posible que la conexión a Internet no funcione. Entonces, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

4. Un dispositivo, en particular, no se puede conectar a la red

Tal vez sea sólo un problema momentáneo, por eso solo intenta apagar el Wi-Fi de tu dispositivo y vuelve a activarlo. Además, desenchufa el módem y vuelva a conectarlo 30 segundos después.

En caso que no se solucione el problema, procede a eliminar la red actual de la lista de redes guardadas en el dispositivo y, a continuación, vuelve a conectarla.

Si estás en Windows 10, busca Wifi troubleshooting y abre el resultado Identificar y reparar problemas de red para realizar una serie de diagnósticos que puedan restaurar la conectividad.

En MacOS, se puede ejecutar Wireless Diagonstics. Para eso, se debe mantener pulsada la tecla Opciones y hacer clic en el icono AirPort (Wi-Fi) de la barra de menús. Luego, busca Open Wireless Diagonistcs y sigue las instrucciones en pantalla. Por último, si todo esto falla, intenta reiniciar el dispositivo.

raul vittor alfaro conexion rapida


5. Las conexiones caen en momentos aleatorios

¿Existe algún tipo de patrón? Por ejemplo, ¿se caen las conexiones cada vez que usas un artefacto o dispositivo en especial? Puede parecer extraño, pero algunos routers tienen problemas con esto, especialmente en la frecuencia de 2.5GHz. También, podría ser que otros routers estén interfiriendo y, más aún, si tus vecinos son grandes usuarios de Wi-Fi a una hora en particular.

6. La red Wi-Fi desaparece por completo

Es posible que el router se reinicie solo. ¿Ves una red desprotegida con el nombre de la marca de tu router? Ese podría ser el tuyo, para que estés seguro conéctalo a un cable Internet.

Si no ves una red de este tipo, conecta tu portátil al router con un cable internet y comprueba si consigues conectarte.

7. No puedo recordar la contraseña inalámbrica

Al no saber cuál es tu clave, la mejor opción es reiniciar tu router y configurarlo desde cero. Busca el botón Reset y haz presión sobre este con un clip por 30 segundos, para que vuelva a tener la configuración predeterminada de fábrica.

Identifica el problema que tiene tu red inalámbrica, realiza alguna de estas soluciones y finaliza tus problemas con el Wi-Fi.

Fuente: este post proviene de Raúl Vittor Alfaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 tips para elegir el mejor drone

Si eres de los que pasa varios minutos mirando diversas opciones antes de elegir el que comprarás, entonces será abrumador cuando quiera comprar un drone. Ya que vienen en casi todos los tamaños y pre ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Hardware Noticias ...

¿Falla la cobertura de tu Wi-Fi?, esto puede solucionarlo

Muy pronto llegará a México el DAP-1620 un extensor de rango de Wi-Fi, un amplificador que con solo presionar el botón WPS aumentará el alcance de tu red Wi-Fi en cualquier lugar de tu casa. Se trata de un dispositivo compacto, que además de su tamaño su atractivo diseño combinará muy bien con el resto de tu casa o pequeña oficina. Además cuenta con algunos leds que permiten monitorear la calidad ...

conexion consejos hardware ...

¿Qué es WPA3? Wi-Fi más seguro

WPA significa Wi-Fi Protected Access (Acceso protegido Wi-Fi), y es una serie de protocolos de seguridad diseñados para proteger su tráfico Wi-Fi. Esto es lo que significa para tu próximo video chat. La próxima generación de seguridad Wi-Fi está casi aquí, y trae una gran cantidad de nuevas características para mantener sus datos seguros, tanto en casa como en las redes públicas. Aquí está todo lo ...

Antivirus Noticias

Wi-Fi Finder se actualiza y permite identificar vulnerabilidades en la red

Avast, el día de hoy anunció una nueva función de su app Wi-Fi Finder para Android que ayudará a los usuarios a mantener seguras sus redes y a proteger sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Además de ayudar a los usuarios a encontrar conexiones seguras de Wi-Fi con facilidad cuando anden de un lado para otro, Wi-Fi Finder de Avast ahora también escanea de forma ...

LI-FI, EL SUSTITUTO DEL WI-FI.

El Wi-fi es una forma de comunicación inalámbrica que durante años se ha mantenido en los primeros lugares de preferencia, pero como en todo, la tecnología se ha encargado de avanzar en las comunicaciones y anunció a Li-fi, un sistema que usa un sistema de pulsos de luz intermitentes invisibles para el ojo humano, la luz visible que se puede captar usa frecuencias entre 400 y 800 TeraHerts, lo que ...

Linux

Wi-Fi no funciona en Ubuntu? He aquí cómo arreglarlo

Ubuntu es un poderoso sistema operativo de código abierto gratuito que es bueno para principiantes que quieren explorar Linux y profesionales experimentados que quieren un sistema sólido y seguro para proyectos y similares. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, a veces puede tener problemas para conectarse a redes Wi-Fi. Un problema de conexión Wi-Fi puede ser un problema de hardware o de so ...

actualizacion almacenamiento apple ...

Actualiza tu iphone sin conectarte a una red Wi-Fi

De seguro que en más de una ocasión has sufrido por la inestable conexión del Wi-Fi o por un corte de servicio en el área donde vives, estudias o trabajas. Lo cual resulta frustrante y, más aún, si necesitas actualizar el sistema operativo de tu iphone. Para realizar cualquier tipo de descarga, recuerda que debes estar conectado de una u otra forma a Internet. Por lo que puedes usar tus datos móv ...

sony a5000 cámaras

La cámara Wi-Fi de lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo

La cámara Wi-Fi digital de lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo ofrece mucho más aparte de su peso para lograr bellas fotos y un control creativo. Con un gran sensor Exmor APS HD CMOS de 20,1 megapíxeles reales y procesador BIONZ X, la A5000 consigue imágenes impecables que parecen contradecir su pequeño tamaño. La nueva A5000 es un gran paso adelante respecto a las cámaras automá ...

Apps Noticias Smartphones ...

Lanzan los extensores de Wi-Fi de Comcast

Comcast ha lanzado nuevos Xfinity xFi Pods, que son extensores de Wi-Fi, destinados a combatir las zonas muertas en los hogares. Su lanzamiento se retrasó por casi un año. Son pequeños módulos que se pueden enchufar a una toma de corriente y combinar con la puerta de enlace inalámbrica xFi o la puerta de enlace avanzada xFi. Se supone que los XFi Pods siguen revisando las conexiones Wi-Fi en la ...

Apps Google Noticias ...

Con Google Voice pronto podrás hacer llamadas Wi-Fi

Google puede brindar un respiro a nuestro bolsillo, ya que dio a conocer la versión beta de llamadas con Wi-Fi para Android y Web -quizá pronto también llegue a iOS-, lo que nos beneficiará por ejemplo en el pago de roaming cuando se viaje a otros países, además de que podremos seguir comunicándonos cuando no haya señal celular o sea de baja calidad, sin olvidar que las llamadas a través de Wi-Fi ...

hogar samung nevera ...

Samsung nos presenta un frigorifico Wi-Fi

Si crees que el frigorífico solo sirve para conservar la comida estas muy equivocado o eso pretende hacernos ver Samsung con su RF4289 un frigorífico equipado con una pantalla de 8 pulgadas conectada via Wi-Fi a internet. Nos permitirá consultar recetas, dejarnos notas, usar twitter, incluso escuchar la radio. Otra de los aspectos para mis más interesantes es que pueden auto gestionarse y reducir ...