Esa es una pregunta que no puedo responder con un simple "sí" o "no", ya que depende de bastante de cada persona y de diferentes variables. Lo que debes tener en cuenta es que muchas veces puede compensar comprar un móvil chino, en ves de uno que tu compañía telefónica te quiere vender.
He probado muchos smartphones chinos, y muy pocos me han dado problemas. Es más, hasta ahora, solo he tenido que enviar uno a la garantía. Es una putada porque tarda más de lo normal, pero también el precio es mucho menor que si lo compro en España, por ejemplo.
Veamos por ejemplo el Xiaomi Mi 5, que por 200€ lo puedes adquirir en GearBest. Comprar un smartphone con las mismas caracteristicas en una tienda española te puede costar el doble, fácilmente. Está claro que muchas personas saben esto, pero muchas otras aun continúan prefiriendo menor performance, a cambio de más seguridad.
Antes de comprar un smartphone, sea el que sea, lo mejor es comparar todas las opciones, y para eso te recomiendo que veas esta lista de los mejores móviles chinos, ya que te presentan varias alternativas. Es importante comparar los smartphones de todos los tipos de tiendas, tanto nacionales, como chinas.
Además, Amazon también ya vende algunos smartphones chinos, y en algunas tiendas de España se pueden encontrar estos dispositivos. Es cierto que en muchos casos no son tan baratos como si los comprases directamente desde china, pero al menos tienes la garantía de que si sucede algo no tendrás que esperar un mes para tenerlo de vuelta... O si...
De todas formas, los móviles chinos de hoy en día no son iguales que los de antes, y te puedo asegurar que en la gama media y baja, son las mejores opciones.