Nexus 5X o Nexus 6P; ¿Cuál es mejor para mi?

Cada año Google tiende a lanzar un nuevo smartphone y una tableta de acompañamiento. Esta regla se rompió en 2015 cuando la compañía americana lanzó dos nuevos teléfonos en lugar de uno; el Nexus 6P y el Nexus 5X.

nexus-5x-6p
Imagen de portal gda

Si bien los dos dispositivos visten la marca Nexus, no están cortados por el mismo patrón. El Nexus 5X ha sido diseñado y fabricado por LG mientras que Huawei se ha encargado del Nexus 6P.

Si no tienes claro qué teléfono es mejor para ti, aquí tienes la guía definitiva para ver lo mejor y lo peor de cada terminal.

Nexus 5X o Nexus 6P: Diseño

El Nexus 6P es de lejos el más lujoso. Esta es la primera vez que Google se ha atrevido a construir un teléfono completamente de metal. Su cuerpo está hecho de aluminio sólido y solo tiene 7,3 milímetros de espesor.

En comparación, el 5X es algo decepcionante. Mide 7,9 milímetros de espesor y su cuerpo está hecho completamente de plástico y carece de opciones de diseño reales.

Nexus 5X o Nexus 6P: Display

En este aspecto los dos dispositivos tienen pantallas fantásticas. Obviamente el modelo más caro 6P tiene una mejor pantalla con una Quad HD 2560 x 1440 píxeles. La pantalla de Nexus 5X cuenta con una pantalla de HD de 1920 x 1080 píxeles.

La alta resolución de la pantalla de 5’7 del Nexus 6P le da una densidad de 518 ppp, lo que le permite competir con los mejores smartphones del mercado actual. Aún teniendo una pantalla más pequeña de 5’2 pulgadas, la resolución del 5X no se puede comparar ofreciendo solo 121 ppp.  

5x-6p-nexus
Imagen de TechStage

Nexus 5X o Nexus 6P: Especificaciones

Aparte del cuerpo de metal y la pantalla, hay otro aspecto que justifica que el 6P sea más caro que el 5X: el hardware. Mientras que el 5X contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808, el 6P cuenta con un más potente Octa-Core Snapdragon 810. También contiene 3 GB de memoria RAM mientras que el 5X solo tiene 2 GB. El 6P gana en almacenamiento interno con 128 GB por los 64 GB ofrecidos por el 5X. Todo esto se traduce en que el 6P tiene un mejor rendimiento.

Como es de esperar, ambos dispositivos vienen con WiFi, Bluetooth y GPS. También disponen de conector USB tipo C. Desafortunadamente no podrás ampliar el almacenamiento a menos que optes por servicios en la nube.

Nexus 5X o Nexus 6P: Cámara

Tener una buena cámara en el móvil es muy importante para muchos y es genial ver que tanto el 5X como el 6P traen la misma cámara trasera.

Ambos dispositivos cuentan con una cámara de 12,3 megapíxeles, con autofoco, apertura f/2 y un tamaño de píxel de 1.55μm. Desafortunadamente no tiene función de estabilización óptica de imagen pero se pueden grabar imágenes 4K a 30fps. Con estas condiciones, tomar imágenes en situaciones de poca luz es pan comido, con imágenes que salen prácticamente como se ven en la vida real. 

En cuanto a las cámara frontales, la del Nexus 6P es de 8 megapíxeles mientras que el 5X cuenta con una de 5 megapíxeles.

Nexus 5X o Nexus 6P: Características

En cuanto a características, ambos dispositivos son prácticamente idénticos. Los dos tienen sensores de huellas dactilares situados en la parte trasera del terminal y ambos disponen de Android 6.0 Marshmallow.

Independientemente del teléfono que elijas, vas a obtener las mismas funciones.

nexus-lg-huawei
Imagen de TechStage

Nexus 5X o Nexus 6P: Batería

El 5X contiene una más bien modesta batería de 2700 mAh, mientras que el 6P cuenta con una de 3450 mAh. En términos prácticos se traduce en un día de uso estándar para el 5X y un día de uso intenso para el 6P.

Ambos móviles cuentan con función de carga superrápida. El 5X es el que se carga más rápido de los dos, alcanzando el 20% en diez minutos, el 48% en media hora y la carga completa en menos de dos horas. El 6P necesita algo más de dos horas para cargarse completamente. 

Nexus 5X o Nexus 6P: Conclusión

El primer intento de Google de lanzar una doble oferta de dispositivos ha sido un éxito. El Nexus 5X es el auténtico sucesor del Nexus 5 original y es un terminal perfecto para aquellos que aman tener un teléfono compacto y sin demasiadas pretensiones.

El Nexus 6P es una buena opción para los que buscan un teléfono de gama alta. Está entre los mejores smartphones Android de este año

The post Nexus 5X o Nexus 6P; ¿Cuál es mejor para mi? appeared first on SalaGeek.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Comparativas

Relacionado

Pues Google no sólo presentó el Nexus 6P, también presentó otro teléfono de la misma familia: El Nexus 5X. Este Nexus estuvo a cargo del fabricante LG y ha sido anunciado como el sucesor del Nexus 5.DiseñoEl cuerpo del Nexus 5X nos recuerda un poco a las lineas del anterior Nexus 5 original con un peso de apenas 136 gramos y una pantalla LCD Gorilla Glass 3 de 5.2 pulgadas Full HD 19201080 px. Vie ...

Gonzalo Sanchez del PozoDespués de dos años de que Google lanzara el último Smartphone NEXUS, la tecnológica de Mountain View nos sorprende con el NEXUS 5X, un Smartphone de prestaciones y precios de gama media – alta. La máquina permite correr las aplicaciones más exigentes y está dotado con Android 6.0 Smashmallow, la última versión del Sistema Operativo AndroidEl NEXUS 5X ya está entre nosotros ...

Cada vez estamos más cerca de conocer el nuevo Nexus que presentará Google de la mano de LG, y es por esto que cada vez se filtran más rumores sobre su estética y especificaciones..El nuevo Nexus 5X, que así es como se llamará, forma parte del proyecto N3 de LG, un nombre de proyecto muy bien pensado ya que el Nexus 5X es el 3 teléfono de LG para Google.Las especificaciones técnicas que se han fil ...

Malas noticias vuelven a surgir alrededor del Huawei Nexus 6P, el teléfono de Google fabricado por Huawei, que está últimamente en boca de todos y no por cosas positivas.Hace unas semanas, salió a la luz un vídeo que demostraba la poca resistencia del Huawei 6P a ser doblado. Un test que para mi no es determinante, pero sí que da mucho que pensar. Os lo pongo a continuación:Mucho se ha hablado de ...

Si te gustó el Nexus 6P hay buenas noticias ya que el teléfono más poderoso de Google llegará a nuestro país, según confirmó la compañía a través de una invitación para un evento el próximo 31 de mayo. Recordemos que el Nexus 6P tiene un cuerpo unibody con acabados en aluminio, pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810, almacenamiento interno que va de los 32 a los 128 ...