Hoy, analizaremos uno de los fracasos jugabilísticos más grandes. No Man’s Sky prometió ser un juegazo, pero está quedando en el olvido.
No Man’s Sky: las razones del fracaso
Fue uno de los juegos más esperados del año, porque prometía ser muy diferente a otros que están en la industria.
La oportunidad de “vivir” viajes planetarios, las batallas espaciales, descubrir misterios de las razas alienígenas, eran características interesantes.
Lamentablemente, según SteamDB y SteamSpy, el juego ha perdido más de 90% de los jugadores concurrentes en Steam y no es de extrañar que baje mucho más.
¿Por qué No Man’s Sky es uno de los fracasos jugabilísiticos del año? Las razones son las siguientes:
Graves problemas de optimización en su lanzamiento para PC: algunos jugadores se les hizo imposible continuar con sus partidas.
Los descubrimientos no son permanentes: se cree que los servidores los borran cronológicamente.
Monotonía y falta de vida: muchos de los planetas están desiertos y la jugabilidad deja mucho que desear.
Malas prácticas de la empresa: constantes mentiras y publicidad engañosa.
No existe multijugador: los encuentros fortuitos no son posibles en el juego.
Final decepcionante: muchos jugadores se han quejado porque no era lo que se esperaba.
Ahórrate las molestias: no compres el juego
A pesar de los puntos fuertes que tenga el juego, no creo que sea recomendable comprarlo y jugarlo.
Hay personas que se escudan en lo siguiente: “no es un juego para todo el mundo”, “hay que saber apreciar el arte audiovisual”, “no hay que exigirle tanto a un estudio indie”, entre otras estupideces.
Se vendió como un juego AAA y para todas las personas, pero no es un juego de esas características.
Lamentablemente, salió a la venta una versión Alpha carente de magia y no era lo que se esperaba.
La ambición puede matar las ilusiones de los desarrolladores y de los usuarios que esperan un buen producto.
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