El titular posiblemente parezca una metáfora, sin embargo, es todo lo contario, ya que evidentemente el Nokia lumia 800 se ha elevado hasta el espacio, todo esto con la finalidad de realizar un estudio hecho por la Universidad de Southampton.
El proyecto en el que se ha 'metido' el Nokia Lumia se llama ASTRA que viene a ser algo así como Ciencia Atmosférica a través de naves robóticas, y que tiene como objetivo el estudio de la atmósfera utilizando las nuevas tecnologías para abaratar costes.
El terminal se ha convertido en el nervio principal de los 10 vuelos realizados, según los investigadores el Lumia 800 es perfecto, ya que cumple con todos sus propósitos, al no usar batería o calentadores como si eran necesarios en antiguos sujetos de prueba.
El Lumia 800 se elevaron enganchados a unos globos hasta 32 kilómetros de altura donde tuvo que soportar temperaturas de hasta -70ºC, durante el vuelo de 2 horas y 22 minutos desde el sur de gales hasta su aterrizaje en Cornwall capturo 2 GB de imágenes, capturo la posición gps y la aceleración que experimento en su viaje.
Toda la información fue recolectada mediante una aplicación desarrollada por la misma universidad.
Mas info: Blog Nokia
infografia: http://jamiesneddon.co.uk/