Si tu móvil se moja lo más probable es que deje de funcionar y no lo puedas recuperar, pero Nokia ha realizado una guía en la que nos explica en unos sencillos pasos para intentar salvar un teléfono mojado.
Lo primero que se nos indica hacer para poder salvar un teléfono mojado es escurrir todo el agua que tenga.
Segundo extraer la tarjeta sim, la tarjeta de memoria y la batería impidiendo que se pueda producir un cortocircuito que imposibilite recuperar el terminal.
Tercero secar el terminal con una toalla o paño frotando el teléfono para intentar secar el máximo de agua, evitando el uso de papel o secadores que dañarían irremediablemente el dispositivo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta si quieres salvar un teléfono mojado.
El penúltimo paso es introducir el terminal en una bolsa o tarro lleno de arroz, si, Nokia nos recomienda introducir nuestro teléfono 'ahogado' en arroz y dejarlo toda una noche, el arroz es capaz de absorber la humedad que pueda quedar dentro de nuestro terminal.
Y por último es probar si nuestro teléfono es capaz de funcionar después de estas maniobras de rescate, hay que aclarar que en muchas ocasiones la propia batería se daña, teniendo la esperanza de poder utilizar otra en su lugar y si no conseguimos que funcione Nokia espera que al menos tengamos una copia de seguridad de todos nuestros datos.
Blog Nokia