Nokia ha presentado el nuevo terminal de la gama Asha, el 210 siendo este el terminal de la gama media de Nokia mas adaptado a las redes sociales, contando con teclas exclusivas de acceso a Whatsapp o Facebook y teclado QWERTY físico, que nos recuerda bastante al diseño de los nokia de la serie E como por ejemplo el E61 o las Blackberry.
Este novedoso smartphone posee un diseño un tanto inesperado, ya que busca satisfacer y complacer las necesidades de cibernautas más activos a las redes sociales incorporando una tecla de acceso directo a la red social mayoritaria de la región donde se distribuye el Asha, además tiene un teclado completo donde se puede encontrar la letra o tecla “ñ”.
Y, promete acceso gratuito a los servicios de la aplicación WhatsApp de por vida para toda la familia de terminales móvil de la serie 210.
Ahora bien, smartphone Asha 210 también se caracteriza por integrar una cámara con una capacidad de 2 MP, la cual también posee una tecla destinada para su acceso directo, aunque se encuentre el terminal móvil de Nokia bloqueado.
La cámara del Asha 210 posee una serie de habilidades, entre ellas: la opción de autorretrato para facilitar el enfoque y que el objeto que se requiere fotografiar salga centrado, a su vez, también posee edición rápida una habilidad que permite la edición de las fotos y posterior publicación de forma casi instantánea en nuestras redes sociales.
En cuanto al resto de hardware cuenta con bluetooth con función Slam, navegador Nokia Xpress Browser utilizando la nube de Nokia para ahorrar hasta un 90% de datos.
Ademas el Asha 210 nos ofrece:
Integración de WhatsApp con la agenda del terminal para poder así enviar mensajes directamente desde la lista de contactos.
- Notificaciones por pantalla del chat, para estar al día de las nuevas conversaciones.
- Enlace de YouTube preinstalado.
- Opción de SIM única o doble SIM con tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta SIM sin necesidad de apagar el móvil.
- Tecla de control para habilitar/deshabilitar la conexión WiFi.
- Batería de larga duración: hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble
El terminal estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013 en cian, negro, magenta, amarillo y blanco a un precio de 79 €
Más info: http://www.nokia.com/asha210dualsim