Justo antes de que comience el CES, quizá la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Fuji ha anunciado por sorpresa uno de los lanzamientos más increíbles e inesperados de los últimos tiempos. Se trata de la impresora portátil Instax Share SP-1, una impresora wifi portátil que te puede acompañar a todas partes ofreciendo a tu smartphone la capacidad de funcionar como si de una cámara instantánea se tratara.
La impresora portátil Instax Share SP-1 presentada dispone de su propia red WiFi y puede ser accedida tanto por dispositivos con iOS (iPhone/iPad) como por Android a través de la aplicación Instax Share App disponible en ambas plataformas. Una vez has instalado la App, estás a tan sólo unas pulsaciones de pantalla de imprimir desde tu tablet o smartphone, pudiendo completar la impresión con información relevante como la hora, fecha, ubicación o temperatura .
El dispositivo es realmente pequeño, la impresora portátil Instax Share SP-1 funciona con el papel Instax Mini ISO 800, y es alimentado a través de dos pilar de Litio CR2, disponiendo de una autonomía de aproximadamente 100 impresiones.
Este matrimonio entre smartphone e impresora se nos antoja que va a ser muy muy duradero. Fuji está decidido a ello y, mucho nos tememos, que no va a ser el único producto de esta linea que presente la marca nipona (y a buen seguro el resto de fabricantes le van a seguir la estela ;)
El producto estará disponible a partir de abril, a un PVP recomendado de 150 Euros.