Parrot ha acertado con el desarrollo de su cuadricóptero AR.DRONE con el cual miles de usuarios ya están disfrutando de sus características utilizando el dispositivo en una gran variedad de actividades, tanto de ocio como empresariales y al que el canal de tecnología de facilisimo.com ya había hecho referencia en varias ocaciones.
El dispositivo se maneja utilizando un smartphone, ya sea Android o iPhone, aunque también puede ser controlado desde tabletas con sistema operativo Android y dispositivos con iOS mediante una conexión Wifi entre ambos dispositivos, llegando a alcanzar una distancia de 50 metros en zonas abiertas y una velocidad de 18 Km/h.
Su manejo es sencillo después de un rato de pruebas incluso en interiores, donde el cuadricóptero responde rápidamente y donde se aconseja volarlo con una estructura protectora para que no sufra daños aunque gracias a su funcionalidad de "piloto automático" se puede despegar y aterrizar con gran facilidad.
Además se puede personalizar y así volar junto con otros amigos o competidores y poder saber en todo momento cual es el AR.DRONE de cada usuario.
Incorpora en su estructura un par de cámaras, una en la parte inferior con la que el cuadricóptero controla su altura y es capaz de grabar un plano aéreo y una en la parte frontal con la que puede controlarse el dispositivo, ya que se visualiza en la aplicación con la que se controla, pudiendo incluso grabar lo visualizado.
Aparte de las aplicaciones proporcionadas por Parrot para el control y disfrute del dispositivo, Parrot ha apostado por la comunidad de desarrolladores y existe un sdk de desarrollo para poder ampliar aún más la funcionalidad del cuadricóptero, desarrollando aplicaciones a medida o juegos con los que poder participar más de un usuario.
El Parrot AR.DRONE nos parece increíble, es muy adictivo su uso y el control después de un par de sesiones hace que necesites volarlo una y otra vez aunque encontramos un "pero" que seguro que la mayoría de usuarios ya han valorado y es la duración de la batería, que llega a un máximo de 12 minutos.
Seguro que Parrot trabajará en este sentido aportando baterías de mayor duración e incluso menor peso para poder volar más tiempo sin tener que recargar la batería o intercambiarla.
El precio del cuadricóptero es de unos 300 euros y puedes comprarlo tanto en tiendas físicas como online. Sin duda alguna, un fabuloso regalo para estas navidades.
Les dejamos por aquí el vídeo donde pueden observar los vuelos exteriores de las oficinas de facilisimo.com
Además podéis ver un vídeo grabado con la cámara frontal del AR.DRONE.
Agradecemos a Parrot España la cesión del AR.DRONE y les felicitamos por este maravilloso dispositivo.
Galería de fotos
SI tienen alguna pregunta relacionada con este tema pueden hacerlo en su perfil de facebook el cual les dejare por aquí http://www.facebook.com/ParrotES
Más información: ardrone.parrot.com
¿Que les ha parecido? ¿Le gustaría adquirirlo?