Review Parrot Bebop 2 FPV

Desde su aparición, los drones han revolucionado el mercado tecnológico, brindando una nueva experiencia en lo que es fotografía y filmación.

Anteriormente era impensado realizar tomas desde el aire de forma casera. Era una tarea que generalmente se hacía con helicópteros, con el costo que esto conlleva, ahora, gracias a la masificación de esta tecnología, cualquier persona puede hacerlo con un dron.

Un dron en particular que está dando que hablar es el Parrot Bebop 2 FPV, vamos a hacer una review,  repasando sus características, para que puedas conocerlo y considerar su compra.

parrot bebop2 FPV


¿Qué es el Parrot Bebop 2 FPV?

Básicamente es un dron, es decir un pequeño dispositivo volador con una cámara que se controla a distancia, acompañado de algunos accesorios que lo hacen muy interesante, como lo son el control SKYCONTROLLER 2 y las gafas de inmersión COCKPITGLASSES.

Es una versión mejorada del Parrot Bebop 1, el cual tenía algunas deficiencias en lo que era la calidad de los materiales de construcción y la duración de la batería.



Contenidos del kit Parrot Bebop 2 FPV

El kit del Parrot Bebop 2 FPV cuenta con los siguientes componentes y accesorios:

1 Bebop 2

1 Batería de alta capacidad

1 Cargador

1 Cable USB

1 Parrot Skycontroller 2

1 Soporte para smartphones y tabletas

1 Parrot Cockpitglasses
Vamos a realizar un pequeño repaso por los componentes principales para que tengas una idea de la calidad del kit.

Dron Parrot Bebop 2

Mejores materiales

El Dron está fabricado con plástico ABS resistente y cuenta con un formato modular, lo que significa que es resistente a golpes y en caso una caída y que se rompa alguna parte, Parrot dispone de repuestos para que puedas reparar tu equipo.

Gracias a su diseño y materiales, es un dron muy liviano y resistente y además con cuenta con varios sensores que hacen que el dron detecte ciertas condiciones desfavorables del ambiente y se adapte, sobre todo en condiciones de vuelo bajo y en las primeras etapas de despegue y aterrizaje que son las fases más críticas de vuelo y en donde muchos drones pueden sufrir golpes.

Sensores mejorados

En principio cuenta con un sensor de ultrasonido y presión, para analizar la atura de vuelo y un sensor de estabilización, el cual utiliza una cámara que toma fotografías cada 16 milisegundos, para saber la distancia del aparato en relación al suelo. También cuenta con acelerómetro, sistema GPS y magnetómetro.

Buena velocidad

En lo que es velocidad el dron alcanza una velocidad horizontal máxima de 16 m/s y velocidad de ascenso máxima de 6 m/s.

Procesamiento potente

El dron está equipado con un procesador dual core con GPU quad core y un objetivo fish eye Sunny 180° con apertura 1/2,3″.

Cámara de buena calidad

La cámara sigue siendo similar al modelo anterior, cuenta con un sensor CMOS de 14Mpx y es capaz de grabar video en FullHD (1080p) con estabilización de imagen digital. Si bien no tiene una gran calidad de imagen, es suficiente para grabar buenos videos.

Tiene la capacidad de tomar fotos en formatos JPEG, RAW y DNG con una resolución de 4096×3072 pixeles y grabar videos en formato H264, con una resolución de 1920x1080p (30fps).

Almacenamiento mejorado

En el apartado de almacenamiento dispone de 8Gb de memoria almacenamiento Flash, suficiente para almacenar unas cuantas tomas y teniendo en cuenta que el dron tiene una autonomía de 25 minutos.

Batería de alta capacidad

Esta es una de las mejoras respecto al modelo anterior, el cual sólo tenía una autonomía de 12 minutos, mientras que este modelo está equipado con una batería de 2700 mAh, lo cual le otorga una autonomía de vuelo de 25 minutos, según Parrot. Y por otro lado cuenta con una traba de seguridad para la batería, algo que se echaba de menos en el primer modelo.

Parrot Skycontroller 2

review parrot bebop 2 FPV


Este control cuenta más sensibilidad que el modelo anterior y también cuenta con un alcance mayor. Según Parrot, el dron es controlable hasta una distancia máxima de 2 Km.

En lo físico cuenta con 2 joysticks, 8 controles y antenas.

En lo que es conectividad, admite conexión USB y WIFI.

Tiene una batería de polímero de litio: 2.700 mAh, con lo cual la autonomía es suficiente.

Aplicación FreeFlight 3 para Bebop 2

El dron también se puede controlar mediante una aplicación para teléfono móviles, Android e iOS, de forma muy fácil.

Esta app te da la capacidad de controlar el dron en lo que es aterrizaje y despegue y otra serie de controles. También puedes ver y controlar varios aspectos de la cámara.

La conexión entre el Smartphone y el dron se hace mediante WIFI y compatible con las normas (802.11a / b / g / n / ac) con lo cual no tendrás problema ya que dispone de compatibilidad con todas las normas actuales, incluso con la más reciente, la norma AC.

Tiene algunas características adicionales, como la posibilidad de apagar los motores utilizando un botón de emergencia, algo útil cuando el dron está en riesgo.

Parrot Cockpitglasses

precio bebop 2 FPV


La estrella de este kit, son las gafas de inmersión Parrot Cockpitglasses, con las cuales podrás disfrutar de una experiencia de vuelo en primera persona. Básicamente se conectan con el dron y te permiten ver hasta un ángulo de 90 grados lo que ve la cámara del dron, algo genial. Parece que el dron lleva una cámara 360.

Lo bueno de estas gafas es que son lo suficientemente grandes como para que queden cómodas, incluso utilizando gafas graduadas y sin embargo pesan 300 gramos, con lo que no te molestaran al llevarlas puestas.

Comprar Parrot BEBOP 2 FPV

Te aconsejo que lo compres directamente desde la web de parrot, lo puedes tener por un precio de 699 €.

Ir a la web de parrot para comprarlo

Conclusión

Aunque el precio no sea muy accesible, actualmente está a 699 euros, sí lo que buscas es un dron que te permita tener una experiencia inmersiva, este modelo de Parrot puede ser una opción ideal. Cuenta con varios accesorios, que te dan la posibilidad de utilizar el dron de varias maneras, las gafas, los controles, dotan a este aparato de un toque diferente.

Además, cuenta con mejoras que han hecho en los apartados de seguridad y estabilidad, agregando varios sensores que otorgan más estabilidad en el vuelo y hacen que sea más fácil manejar el dron, contando con las mejoras en los materiales que lo hacen más resisten ante un golpe eventual.

Otra cuestión importante, es la gran disponibilidad de repuestos, cosa que no es muy vista en este tipo de aparatos y en general si un dron se rompe, tienes que comprar otro, porque no consigues repuesto. Con lo cual es un gran punto a favor de la gente de Parrot, que quizás te interese considerar.



.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hardware

Recomendamos

Relacionado

Drones con cámara Drones Intermedios parrot

Parrot Bebop 2 Drone El Parrot Bebop 2 que debe su nombre a su curiosa forma, con cabeza de loro donde el pico es la cámara, dándole un àngulo particular a la misma que ofrece una mejor captura del paisaje sin darle tanto espacio al cielo. Igualmente permite realizar filmaciones y fotos en 90° lo que, sumado su increíble cámara HD con lente integrado de “Ojo de pescado” te ofrece una increíble cal ...

general drones drone

Que Drone comprar Si quieres comprar un drone y no sabes ni por donde empezar para elegir uno adecuado, ni sabes cuales son los mejores. Sigue leyendo, seguro que esta guía te resuelve muchas de las dudas que puedas tener. Hay varios parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un drone como puedan ser: Calidad, facilidad de uso, características de la cámara o la duración de la bate ...

Electrónica y gadgets

Todo lo que siempre quisiste saber sobre drones Los drones están de moda. En está guía te voy a ayudar a que conozcas todos los secretos para poder elegir el dron que mejor se adapte a tí. Además aprenderemos cómo cuidar las baterías LiPo que usan los drones y veremos la normativa que tenemos que tener en cuenta para que no nos pongan ninguna multa al volar el dron. También te daré algunos consejo ...

drones

Los siguientes consejos te van a venir muy bien si te estás introduciendo en el mundo de los drones. Volar bien (con control) un dron es mucho más difícil de lo que parece. YouTube está plagado de vídeos de drones (muchos de ellos FPV) en los que evitan obstáculos, se meten entre recovecos, giran, suben y hacen piruetas a una velocidad de vértigo. Sin embargo, si te estas iniciando en este mundill ...

drones

El Syma X5C es uno de los mejores drones para principiantes. Es barato (se consigue por menos de 50), estable (facilita el aprendizaje) y muy resistente (aguantará muchos golpes sin inmutarse). Además es muy popular por lo que es muy fácil encontrar recambios y accesorios. En este artículo lo compararemos con sus hermanos: el Syma X5SC y el Syma X5SW. Y veremos cuál es el mejor dron y por qué. Sym ...

Gadgets y periféricos

DJI Avata, así es el avanzado dron en primera persona de DJI El nuevo DJI Avata es un pequeño pero avanzando dron FPV caracterizado por su flexibilidad y calidad de cámara. El mismo está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y “casi extracorpórea de vuelo FPV”. Asimismo, dispone de avanzadas funciones de seguridad y vuelo, eso por no mencionar que le acompañan las nuevas gafas DJI Goggle ...

ocio drones drones baratos ...

Si por casualidad observas por el cielo objetos a gran velocidad no son dispositivos no identificados son los nuevos drones de carreras totalmente personalizados y diferentes, consiguiendo velocidades cercanas a los 150 Km/h. La moda actual de los drones está a la par con la moda de las impresoras 3D. Entre ellos, los entusiastas de los aviones no tripulados no paran de experimentar para obtener n ...

drones

FPV son las siglas inglesas de First Person View que en español significa, vista en primera persona. En el mundillo de los drones el acrónimo FPV sirve para referirse al equipo que se utiliza para controlar el dron como si estuviésemos montados dentro. El FPV está cogiendo mucha fama porque la gran mayoría de las carreras de drones se realizan de esta forma. Normalmente el dron de carreras lleva d ...

drones

En esta guía vamos a ver los conceptos básicos que hay que conocer si queremos adentranos en el mundo de los drones con buen pie. Además veremos cómo es la emisora (el mando de control remoto) y cómo se controla el dron. Aprenderemos cómo realizar la maniobras de vuelo básicas para que vayas perfeccionando tú manejo del dron. Aprender a volar un dron no es difícil, pero puede resultar un poco frus ...

drones

En este artículo vamos a ver la legislación actual (2017) española sobre los drones. Analizaremos la situación regulatoria actual tanto para vuelo recreativo como profesional. Como vamos a ver la normativa sobre drones que hay actualmente se hizo deprisa y corriendo; y hay muchos puntos ambiguos o prohibiciones sin sentido. Es muy probable que se modifique en los próximos años aunque estas cosas v ...